Guayaquil

24 Oct 2018 - 11:57 AM

Miller Salazar: "Estamos para colaborar caiga quien caiga"

El presidente de Macará se defendió de todas las acusaciones por supuesto amaño de partidos y respondió a la suspensión de la Liga Pro.

Fuente:

B. Loor
  • Cree que es inconstitucional la suspensión de la Liga Pro.
Miller Salazar habló con la prensa tras presentarse en la Audicencia convocada por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para recoger las versiones por supuesto amaño de partidos que involucra a Macará.
 
"El tema se da ante la denuncia que nosotros hicimos como Club Macará, así que nos sentimos muy tranquilos. Hemos expresado lo que sentimos, hemos dicho lo que conocemos y estamos para colaborar en todas las investigaciones, caiga quien caiga", comentó el presidente del club ambateño.
 
Al ser preguntado por si cree que hay algún trasfondo de todo esto, expresó: "Yo creo que desde su óptica ustedes pueden sacar sus conclusiones, porque de pronto van a pensar que es una situación en contra de alguien o una guerra. Yo he tenido posiciones muy claras como dirigente de club y como miembro de directivos del fútbol ecuatoriano, para ustedes es desconocido que soy una voz que siempre se ha hecho escuchar y ha dicho su pensamiento sobre todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Voy a tratar de dejar el nombre bien limpio de Ambato, de Tungurahua y de toda la hinchada de Macará".
 
¿Ha conversado con los dirigentes de nuestro fútbol? "Yo tengo buena relación con varios dirigentes del fútbol ecuatoriano, he conversado con ellos y no tengo ningún problema; obviamente hay dirigentes con los que no converso porque piensan que el ver las cosas de una manera diferente, nos hace enemigos".
 
Sobre la denuncia y el llamado de la FEF: "Nadie hace la denuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol actuó de oficio en versión de todas las versiones y audios que circularon, eso está claro. Estamos en un país en donde los delincuentes andan en la calle y actúan contra otras personas".
 
¿Este heco afecta a los jugadores de Macará? "A la institución no ha afectado porque ellos se han ido fortaleciendo a través de los triunfos que han ido obteniendo en el Campeonato, pero obviamente es un asunto desgastante para mi persona y para mi familia".
 
Sobre la sanción de la Liga Pro: "Con todo respeto y no quiero una confrontación con la Liga Pro, el Campeonato está manejado por la FEF y es inconstitucional todo proceso conmigo,sin llamarme a una defensa sobre este asunto, procedieron a suspenderme. No queremos guerra, queremos que salga a la luz la verdad. En su momento nosotros tomaremos las medidas pertinentes. No me he reunido con la Liga Pro porque me han suspendido, el martes tendré que mandar a mi representante a la reunión de Presidentes para expresar mi opinión".
 
¿Cree que fue una trampa contra Miller Salazar? "No, yo me di cuenta porque llegaron mensajes a mi teléfono y me pide que le llame de otro teléfono, yo estaba en ese momento mirando el partido de Emelec y Delfín, le dije que después del partido le dije que le llamaba, pero ya me había dado cuenta de que se trataba. Obviamente mantuve una conversación de 30 segundos, que es el único audio en función de descubrir de qué se trata".
 
Y agregó: "Hicimos la denuncia, no inmediatamente porque eso fue sábado. El día lunes seguimos recibiendo los mensajes e inmediatamente nos pusimos en contacto con la Fiscalía, ellos necesitaban que se consuma el delito y durante esa semana recibimos dos mensajes. El martes 9 de octubre a primera hora presentamos la denuncia y en función de eso, viene la reacción de esa persona (Genaro H.)".

Más Leído