Guayaquil

18 Oct 2018 - 3:21 PM

"Miller es el único que ha aceptado ser parte de los audios"

El directivo del Manta informó que se puede presentar la apelación a la decisión, pero que fue tomada unánimemente por el Directorio de la Liga Pro.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente del Manta, Jaime Estrada.
Jaime Estrada, presidente del Manta, habló tras la decisión que tomó la Liga Pro de suspender a Miller Salazar y si afecta en decisones futuras.
 
"Lo que se ha hecho es suspender temporalmente a Miller Salazar, por una decisión unánime del Directorio, mientras se realiza la investigación", comentó a los medios.
 
¿Cuánto durará la investigación? "Primero se tiene que definir los integrantes de la Comisión Técnica, posterior habrá un plazo a una investigación estratégica".
 
Además, mencionó que el vicepresidente de Macará es el que debería estar asistiendo al Consejo de Presidentes de la Liga Pro. "Miller es el único que ha aceptado ser parte de los audios y por eso es el único suspendido". También dejó claro que en un Consejo de Presidentes se puede apelar a la suspensión.
 
Sobre la renuncia de Salazar a ser volcal en el Directorio, fue preguntado cómo estaba el tema: "Para que se integre Juan Alfredo Cuentas con su alterno que era Miller Sazalar, y el presidente de Orense que es Darwin Palacios, debía hacerse la reforma de los estatutos de la Liga y eso no ha sucedido, por lo pronto ni Cuentas ni Palacios han asumido oficialmente".
 
¿Se trataron otros asuntos sobre supuesto amaño? "Se mencionó en términos generales lo que sucedió el año pasado sobre los casos de la Serie B y de Segunda Categoría. Se escucharon declaraciones del señor que presentó la contra denuncia, pero se abordó el tema principal".
 
¿Esta decisión influirá en la intención de mantener una candidatura conjuntoa de los clubes de la Liga Pro? "Es un tema puntual y esperamos que aislado, que la información que tengamos en este caso sea favorable a Macará para no tener un problema de fondo. Es un tema muy distinto".