Guayaquil

12 Dic 2017 - 8:14 AM

Maureen Franco, posible refuerzo de Liga de Quito

El delantero milita actualmente en Cerro de Uruguay, podría ser su segundo equipo en el país, antes estuvo en Técnico Universitario durante el 2014 y 2015.

  • Acabó goleador del Clausura Uruguayo con 10 anotaciones.

Maureen Franco es una de las posibilidades que maneja Liga de Quito en el frente de ataque para la temporada 2018, el delantero podría ser el reemplazo de Hernán Barcos si no renueva contrato.

"Debuté en el 2002 en Nacional y estuvo hasta 2007, tuve varios pasajes por equipos de Uruguay, me fui a Argentina y China, he estado por varios lados", comentó el delantero de su historial futbolístico.

Al ser preguntado por si el conjunto albo ya se ha contactado con él, mencionó: "Ayer me llegó un par de audios de una persona de fútbol comentándome esto, me agarró de sorpresa porque estaba de vacaciones y no había escuchado nada. Contento por esta nueva chance que se puede abrir".

Y agregó: "Con Pablo no. Tengo muy buena relación con Roberto, lo tuvo en River Plate de Uruguay, pero con Pablo no tuve ningún contacto. Me avisaron que estaba la posibilidad, pero en estos días si hay un interés real, va a haber un llamado".

Le entusiasma la idea de regresar al país. "La oportunidad de ir a jugar en un equipo grande y de jugar cosas importantes en un país distinto al mío. Siempre uno es agradecido al fútbol por tener esta oportunidad de jugar en un equipo grande, pelear una copa o un campeonato.

¿Cuánto conoce a Pablo Repetto? "No lo tuve como entrenador, pero en mi último equipo, él estuvo. El profe de ahora trabajó con él y tengo las mejores anécdotas. Pablo es una persona que trabaja mucho y es muy serio, es un técnico ganador donde eso le hace bien al club en el que esté".

¿Cómo juega?: "Estos últimos años terminé como finalizador, pero también me gusta asistir, me gusta salir a jugar mucho tipo de enganche con llegada al área, no me gusta quedarme quieto. Yo soy un delantero con varios partidos que voy a volcar mi experiencia al club que me contrate".

Acabó como goleador del fútbol uruguayo en el Clausura con 10 goles. "25 goles en lo que fue este año, quedé atrás de Palacios que terminó con 29. Pude clasificar a la Sudamericana con mi equipo Cerro".

Declaraciones tomadas de una entrevista realizada en el programa Va por ti Liga.