Guayaquil

31 Mayo 2017 - 10:13 AM

Martínez frustrado por su pedido de naturalización

El volante vive desde el 2010 en el país, pese a cumplir con lo estipulado por la Ley sigue sin obtener su carta de naturalización.

  • El volante vive en el país desde hace siete años. / Foto API.

Facundo Martínez realizó el trámite correspondiente para obtener la nacionalización ecuatoriana, pero después de varios meses no tiene contestación.

El jugador arribó a la Universidad Católica desde el 2010 y pese a que ya cumple con los requisitos estipulados por la Ley, sigue sin tener una respuesta a su pedido.

Por su parte, Barcelona Sporting Club realizó este año el trámite de Damián Díaz y Gabriel Marques, ambos recibieron ya su carta de naturalización pese a que ninguno ha vivido tanto tiempo como Martínez en el país.

El volante de la "Chatoleí" habló al respecto y comentó que se siente frustrado, pero dejó claro que no es por sus colegas sino porque no sabe cuando se aprobará su pedido.

"Ese tema sigue frenado, no he tenido contestación y estoy a la espera como siempre de que eso avance. Frusta, frustra, pero no por mis colegas sino porque no hay una contestación para saber si hay que completar algo. Yo soy optimista y espero que pronto se pueda concretar", expresó el futbolista en Radio La Redonda.