Guayaquil

06 Sep 2016 - 3:12 PM

Manjarrez niega ofertas por Anibal Chalá y Michael Estrada

Tito Manjarrez habló de la actualidad de El Nacional bajo la batuta del entrenador Eduardo Favaro, 'Los puros criollos' no han comenzado con pie derecho.

  • El jugador podría dar el salto al fútbol internacional.

El General Tito Manjarrez habló de la actualidad de El Nacional bajo la batuta del entrenador Eduardo Favaro, 'Los puros criollos' no han comenzado con pie derecho esta segunda etapa pero aspiran levantar para obtener un cupo a la Copa Libertadores de América 2017.

La actualidad de El Nacional: "Siempre cualquier hincha quiere que sus equipos llegue a los primeros lugares, teníamos nosotros la esperanza que en esta segunda etapa nos reivindicáramos de lo que conseguimos en la primera, pero no lo hicimos. Hay que ser optimistas pero poner los pies en la tierra, ojalá lleguemos a Copa Libertadores".

La situación con los jugadores jóvenes: "A inicios de año tratamos de hacer contratos que nos den la posibilidad de que los jugadores se queden, y con la mayoría lo hemos logrado, el punto es encontrar equilibrio en lo que ellos desean con lo que El Nacional puede darles. La situación económica del club va a demorar varios años en tener una estabilidad. Nuestra intención es iniciar un proceso y continuarlo, hay que seguir el ejemplo de Independiente del Valle".

Cómo marcha la negociación de Anibal Chalá con el fútbol italiano? "Hemos recibido varios interesados por él, pero ninguno con una propuesta seria y que sea digna de considerar para entrar a negociación. Han habido acercamientos y averiguaciones sobre el jugador pero de ahí no han pasado. Tengan seguro que cualquier jugador de El Nacional que interese a un club internacional, nosotros estamos dispuesto a negociarlo; y no solamente por la razón económica del club, sino que creemos como dirigentes que no tenemos porque negarle al jugador hacer su futuro".

¿Sobre el futuro de Michael Estrada? "El jugadores es propiedad de El Nacional, tenemos opción de compra con el Macará por el 50% de sus derechos económicos. A mi entender es un jugador con un futuro brillante, han habido averiguaciones por él pero nada serio".