Guayaquil

24 Nov 2016 - 12:18 PM

Luna fue vínculo para sacar dinero ilícito según Fiscalía

La Fiscalía del Ecuador reconoció en las últimas horas que Vinicio Luna, ex Coordinador de la Selección, sirvió de vínculo para sacar dinero ilícito.

Fuente:

Mayra Bayas
  • Vinicio Luna (Foto archivo)
La Fiscalía del Ecuador reconoció en las últimas horas que Vinicio Luna, ex Coordinador de la Selección, sirvió de vínculo para sacar dinero ilícito de la Ecuafutbol y se estima que la cifra sea cercana a los seis millones de dólares. 
 
La Fiscal encargada del caso, Diana Salazar, fue entrevistada por Radio La Redonda y señaló que se probó la existencia de cinco formas de lavado de activos en la FEF. Dos de ellas fueron falsas donaciones y no facturación de arriendos.
 
Sin embargo, una de las revelaciones más alarmantes de Salazar tuvo que ver con la forma en que este dinero era desviado. Según la Fiscal, esos egresos no tenían justificación y salían de la Ecuafutbol usando empresas de papel y vehículos blindados.
 
Para llegar a conocer todos estos detalles fue fundamental la colaboración de Vinicio Luna, quien con sus declaraciones se convirtió en pieza clave dentro de esta investigación. Vale recordar que Luna ya recuperó su libertad luego de haber sido condenado a un año de prisión. 
 
Finalmente, Salazar señaló que como el monto del lavado supera los seis millones de dólares, la multa es del doble que serían doce millones.