Guayaquil

20 Feb 2018 - 12:34 PM

Luis Muentes responde al técnico Pool Gavilánez

El presidente del Gremio Arbitral le recordó al entrenador la agresión que sufrió en el Capwell y que él se negó a aceptar.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente del Gremio Arbitral.

Luis Muentes respondió a Pool Gavilánez, el técnico se quejó fuertemente del arbitraje de Marlon Vera en el partido de Guayaquil City vs Técnico Univertario.

El entrenador del cuadro guayaquileño aseguró que le "da pena ver a Vera en la calle, pero le da terror verlo en la cancha",  respecto a eso el presidente del Gremio Arbitral respondió: "Pongámosle un titular, primera fecha y ya hay un técnico que abre el paragua, ¿le parece?".

"Ese es el resultado de la impunidad que hay en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El año pasado yo recuerdo en un partido en el estadio Christian Benítez que un jugador de Guayaquil City le dijo de todo a Marlon Vera. En el mismo año en el estadio Capwell al señor Pool Gavilánez le tiran una funda de agua, el cuarto árbitro era Marlon Vera, se percató de aquello y lo informó".

Y agregó: "Pero resulta que la impunidad de la Federación que acampea, dijo no 'nosotros vemos como hacemos pero no pasa nada'. Yo esperaba que sancionen al árbitro, pero obviamente no  lo hicieron porque sabían quien decía la verdad".

Respecto a lo que pasó la noche del lunes en empate entre Guayaquil City y T. Universitario, comentó: "Si usted revisa o cualquier persona que tiene un mínimo concocimiento de fútbol, sabe que los jugadores fueron bien expulsados. ¿Por qué no dice el irrespeto que tuvo el jugador de Guayaquil City hacia su asistente técnico? ¿Por qué no habla de los jugadores que no respetan las reglas de fútbol? Nosotros no nos vamos a cansar de seguir exigiendo el respeto a los árbitros".

¿Qué pasó con el reglamento que prohibía a dirigentes, técnicos y jugadores referirse a los árbitros hasta 48 horas después del partido? Al respecto, Muentes dijo: "Cuando uno está con la cabeza caliente, la inteligencia poco le funciona. El problema es que apliquen el reglamento, los abogados buscan cierta escapatoria y después viene la impunidad".

Y agregó: "Podrán poner todos los millones que quieran para cambiar el fútbol ecuatoriano, pero si no cambiamos de mentalidad, el respeto que debemos de tener, hasta la gente va a sentir decepción del fútbol en algún momento".

Por último, dejó un claro mensaje: "Cuando ya se meten con la integridad de la persona, cuando dicen que necesita tratamiento psicológico, yo creo que si metemos a las dos personas con un psicólogo, él dirá realmente quien tiene un problema. Hay que analizar bien las palabras del entrenador y saber que él si tiene un problema".

Entrevista realizada por la radio Super K800.