Guayaquil

07 Sep 2017 - 1:34 PM

Luis Muentes pide leyes para todos

El presidente de la Asociación de Arbitraje cree que se debe prohibir a los jugadores hablar de los árbitros después de los partidos.

  • Pide leyes para todos.

Luis Muentes habló sobre la situación de los árbitros y las declaraciones injuriosas en su contra después de los partidos.

El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador pidió "que las leyes no sean solo para los árbitros, tenemos prohibido hablar antes, durante y después de los partidos; así mismo que haya para todos y se evitaría así declaraciones en caliente. Hay un compromiso de Liga como de Nicolás Vega para que en el próximo Congreso exista una propuesta que no se den este tipo de declaraciones, al menos de los árbitros".

Sobre las disculpas públicas de Barcos: "Antes de eso pudimos conversar dentro de la Comisión Disciplinaria, con mensajes claros, sinceros y con un compromiso. No puede ser posible que todas las semanas tengamos declaraciones injuriosas y tengamos que estar aceptando disculpas y más disculpas".

Y agregó: "Siempre se copia lo bueno, podemos copiar a Inglaterra para hacerlo acá. Hay que hacer una mesa de diálogo y no imponerla, para buscar el beneficio al fútbol ecuatoriano".