Guayaquil

05 Dic 2016 - 12:01 PM

Luis Chango: "Con ganas de seguirlos con ortiga y con agua"

El dirigente de Mushuc Runa, Luis Chango, afirmó que tiene ganas de seguir a algunos jugadores de su equipo con "ortiga y con agua" tras el descenso.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Luis Chango, dirigente de Mushuc Runa.
El dirigente de Mushuc Runa, Luis Chango, afirmó en una entrevista en exclusiva para Estadio, que está “con ganas de seguirlos, como dice el dicho, con ortiga y con agua” a varios de sus jugadores tras el descenso de su equipo, igualmente, reconoce que “eso no se hace”.
 
“Por nosotros no ha faltado nada, estamos tranquilos, decepcionados del fútbol, impotentes, con ganas de seguirlos, como dice el dicho, con ortiga y con agua, pero eso no se hace”, expresó el dirigente.
 
El ambateño cumplió con su promesa de contar las cosas extrañas que hubo dentro de su plantel, por cuales el cuadro de Mushuc Runa perdió la categoría este domingo, al momento de perder con Barcelona, por cuatro anotaciones a dos.
 
“No queremos tener ninguna relación con esos jugadores (...) los chicos que no han tenido oportunidad, que jueguen con Liga de Quito, los de la Sub-19, si ya están descendidos, no necesito nada más”, expresó.
 
Chango habla de cuatro jugadores negativos para el plantel, se trata de Michael Jackson Quiñónez, José Luis Perlaza, Joaquín Lencinas y Carlos Quintero, con los cuales no quiere volver a trabajar más.
 
“Contratamos mala gente, jugadores vagos, indisciplinados, no todos, como Pata (Henry), Olivero (Emiliano), Quilumba (Darwin), Gudiño (Jhonny), Narciso Mina, los otros en cambio, los cuatro -Quiñónez, Perlaza, Lencinas y Quintero- ni como personas, ni como deportistas”, dijo.
 
Según el dirigente, de esta lista de jugadores, solo Quintero tiene sus excepciones -marcó 21 goles en el torneo- pero “generaron incertidumbre, los cuatro manejaban el equipo, los cuatro jugaban y si uno no jugaba, no ganábamos los partidos”.
 
Los cuatro jugadores serán apartados de los entrenamientos normales del Mushuc Runa, y deberán trabajar en la cancha del estadio de Echaleche, algunos de ellos se les termina el contrato como a Quiñónez.
 
“Michael Jackson (Quiñónez) no tiene ningún contrato, ha jugado para él solo, no nos ha aportado, problemático, solo piensa en el dinero y en el contrato. Si me dicen que lo contrate de nuevo, ni gratis, no me ha aportado, no rinde”, fueron las palabras de Chango.
 
El tema de Carlos Orejuela es igual de incómodo para Chango; no tiene ninguna propuesta oficial por el jugador, por más que el mismo diga que lo quieren incluso en el extranjero. El delantero tiene contrato tres años más con los ambateños.
 
“Orejuela llegó por 10.000 dólares, por un sueldo aproximadamente de 1.800 dólares. En el mes de junio me llegó un mensaje pidiendo 5.000 dólares. Le dije estamos mal, en los últimos puestos, no era conveniente”, contó.
 
“Dijo que estaba desmotivado, pidió dinero, le dimos 10.000 dólares en crédito, le dimos otros 10.000 y 5.000. En el mes de julio jugó algo algo con Patta, Quinteros, Michael Jackson, a veces Pita (Marwin), era un equipo, pero luego él ya no quiso jugar, si no hay dinero, no quería jugar y se desquebrajó el equipo”, consideró.
 
Para finalizar, dijo que el entrenador Víctor Hugo Andrada “manejo los jugadores y dejó influenciarse” por ellos, algo que es criticado por Chango ya que “un técnico no debe de confiarse de los jugadores”.