Guayaquil

25 Oct 2016 - 12:18 PM

Luis Ch. olvidó nombres de quienes acordaron transferencias

El expresidente de la FEF dio su declaración dentro de la audiencia de juzgamiento por el supuesto delito de lavado de activos que se sigue en su contra.

Fuente:

Jorge Boza
  • La audiencia de juzgamiento en contra de exfuncionarios de la FEF sigue su curso.
El extitular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch., dijo no recordar los nombres de los presidentes de las federaciones miembros de la Conmebol que habrían acordado ciertas transferencias de dineros.
 
 
Esta declaración se dio durante la audiencia de juzgamiento en el proceso de lavado de activos que se sigue en su contra.
 
El lunes, Luis Ch. rindió su testimonio por casi cinco horas en un nuevo día de audiencia, que se celebró en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.  
 
La Fiscalía presentó, según detalla en su sitio web, un total de 43 pruebas documentales en contra de Luis Ch., Hugo M. y Pedro V., implicados en el presunto delito.
 
Entre las pruebas presentadas, constan los informes de la situación tributaria remitidos por el Servicio del Rentas Internas (SRI), en los cuales se evidencian que una empresa cobró presuntamente por la transmisión de partidos, cuando lo normal es que paguen a la FEF para obtener ese beneficio.
 
Además se presentaron informes de operaciones inusuales, remitidos por la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Estos detallan que se habrían registrado movimientos bancarios injustificados en el sistema financiero nacional.
 
A esto se suma otras 16 pruebas documentales presentadas desde el 10 octubre del 2016, fecha en que inició la diligencia. En este periodo también se presentaron 21 testigos
 
Este martes se reinstaló la audiencia con la presentación de la prueba testimonial del expresidente de la FEF, quien permanece con arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad, mientras que los otros dos implicados están con prisión preventiva.

Más Leído