Guayaquil

12 Dic 2018 - 9:58 PM

Liga se llevó un empate del Capwell

Emelec está obligado a ganar en Quito si desea levantar su corona 15 mientras los albos van por la 11.

Fuente:

Stalin Briones
Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) emnpataron 1-1 en la final de ida del torneo nacional y el domingo a las 12h00 se definirá el título.
 
El partido inició con mucha intensidad, había velocidad pero no mucha certeza a la hora de habilitar cerca de las área de cada equipo.
 
Liga empezó a recuperar mejor el balón a partir de los 15 minutos y complicaba la salida de Emelec que tenía muy lejos de la zona de gestación de juego al "Cuco" Angulo.
 
A los 24 minutos, Adrián Gabbarini tapó un disparo desde fuera del área de Angulo y poco después el portero albo volvió a aparecer para bloquear un tiro de Joel López.
 
Joel López a los 40 minutos se perdió la oportunidad de abrir el marcador al tomar un rebote a pocos metros del arco pero disparó desviado y se salvaron los albos.
 
El "Cuco" Angulo rompió la paridad a los 45 minutos, tras una gran jugada colectiva en la que Joel López habilitó por derecha a Romario Caicedo, éste centró para que el centrodelantero de Emelec ponga la puntillada a las mallas.
 
Iniciando el segundo tiempo tuvo que abandonar el campo lesionado Franklin Guerra y en su lugar ingresó el joven Kevin Minda.
 
Anderson Julio a los 58 minutos igualó el marcador, en un lateral salió a despejar Esteban Dreer y chocó con Marlon Mejía dejando el esférico a un lado por donde apareció el atacante albo para para cabecear y festejar la igualdad.
 
Emelec respondió por intermedio de Juan Carlos Paredes que sacó una volea potente que bloqueó al portero Adrián Gabbarini, convertido en figura de Liga.
 
Si Liga perdió a Guerra, la defensa de Emelec en cambio perdía a Leandro Vega, el jugador argentino no pudo continuar el encuentro y el veterano Jorge Guagua ingresó al campo.
 
Anderson Julio a los 85 minutos estuvo cerca de marcar la segunda pero el arquero Esteban Dreer bloqueó el tiro del atacante albo.
 
El gol de visita le otorga a Liga la ventaja de que si en Quito se empata 0-0 se considerará que marcó de visitante, por lo que Emelec está obligado a ganar de visitante.
 
Alineaciones:
 
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía (TA), Leandro Vega (Jorge Guagua), Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo (TA), Nicolás Queiroz (Pedro Quiñóñez), Romario 
 
Caicedo, Joel López (Fernando Luna), Joao Rojas; Brayan Angulo (TA).
 
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (Kevin Minda), Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Javier Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Johan Julio 
 
(Edison Vega), Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó (Martínez Borja).