Guayaquil

08 Nov 2018 - 7:47 PM

Liga Pro "es un proyecto de largo plazo"

"Un campeonato con solo 12 clubes es poco competitivo y de dos etapa es muy recargado", dijo Luis Manfredi.

Fuente:

Stalin Briones
  • Manfredi dialogó con Alfredo Pinoargote.
El gerente de la Liga Pro, Luis Manfredi, aseguró que se trata de "un proyecto a largo plazo" cuyos resultados se verán en unos 5 años.
 
Manfredi en declaraciones para radio Forever dijo que no se puede esperar que los problemas del fútbol ecuatoriano se resuelvan apenas empiece a funcionar la Liga Pro.
 
Indicó que es importante que los dirigentes de los clubes hayan buscado una solución y que buscaran asesoramiento en la Liga Española que vivió una situación similar en el pasado.
 
Detalló que en unos 5 años podrán notarse los cambios en aspectos económicos y de competitividad, y agregó que no es solo un tema de hacer cumplir con reglamento de licencias y diseñar el formato del campeonato, sino de aumentar el valor del torneo ante los auspiciantes y la televisión.
 
Recordó que los equipos que no cumplan con garantías económicas no podrán ascender de categoría o contratar jugadores, sin embargo Manfredi cree que la Liga erá capaz de evitar estas situaciones.
 
Sobre el formato del torneo detalló que "un campeonato con solo 12 clubes es poco competitivo y de dos etapas es muy recargado, lo digo basado en el conocimiento de la Liga Española", por ello buscarán completar 20 equipos y jugar partidos con ida y vuelta como en campeonatos europeos.