Guayaquil

12 Dic 2018 - 10:40 AM

Liga de Quito arriesgará a Juan Luis Anangonó

El doctor de LDUQ aseguró que en estas instancias se debe arriesgar, sin dejar de pensar en el futuro del futbolista con alguna lesión de gravedad.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero se lesionó en el partido ante Aucas. Foto API.

El doctor de Liga de Quito, Juan Barriga, aseguró que si esta noche hay que arriesgar con la presencia de Juan Luis Anangonó en la primera final ante Emelec, está todo determinado para que así sea porque hay que arriesgar en una instancia como esta.

"No está al 100% pero puede estar. Él tuvo una contractura muscular de los isquiotibiales de la pierna derecha, eso nos avisó para poder retirarlo a tiempo y no se produzco un desgarro que lo habría dejado prácticamente afuera de las finales, así que también lo planificamos", comentó a los medios.

Y agregó: "En la final hay que arriesgar todo, si quedamos campeones y se desgarra, después lo curamos. Eso hace la experiencia en base a los años, no hay para que guardarlo en estas dos finales. Conversando con el jugador y el cuerpo técnico, hay que tomar decisiones descabelladas diría yo sin dejar de pensar en el futuro del jugador en caso de una lesión grave. Ha venido jugando y si lo necesita hoy lo podría poner".

Al ser preguntado por el estado de los demás jugadores: "El resto del equipo está completo y prácticamente cuando hay finales no hay lesionados".