Guayaquil

08 Ene 2016 - 5:10 PM

Las reformas aprobadas en el Congreso Ordinario

El Congreso Ordinario se realizó hoy y se aprobó la Liga Profesional de Fútbol para el 2017.

  • El Congreso se realizó hoy donde se aprobaron las reformas.

El día de hoy se realizó el Congreso Ordinario de la FEF, donde se aprobaron las reformas para el Campeonato Ecuatoriano de esta temporada y también la creación de la Liga Profesional de Fútbol.

En primera instancia se aprobó el informe de labores del Directorio de la FEF, el informe económico y el presupuesto para el 2016. Así también, se aprobó la Liga Profesional, lo que dará paso a la creación de la AFPE.

Se dio a conocer también que el torneo ecuatoriano ya no se llamará Pilsener, sino que se están negociando con tres empresas para determinar cuál es la más factible. El inicio del Campeonato será el 7 de febrero.

Por su parte, estas fueron las reformas que se aprobaron:

1. Clubes que estén en mora con sus jugadores durante 30 días, serán sancionados con la reducción de un punto. Esto comenzará a regir desde octubre de este año.

2. Se aprobó la reforma para que ya no se puedan inscribir 8 jugadores extranjeros sino sólo 6.

3. See aprobó derogar la ley de un juvenil en cancha para la Serie A. En la Serie B si de deberá alinear obligatoriamente a un juvenil de categoría Sub 19.

También hubieron peticiones que se rechazaron:

1. Se negó el pedido de AsoGuayas de que los partidos en la altura se programen de 16H00 a 21H00. Los partidos podrán seguir siendo al mediodía.

2. La AFE pedía que después de 10 dias mora en salarios se restara un punto a los equipos, algo que no fue aceptado.

3. Se negó la reforma propuesta por el Comité Ejecutivo que indicaba que los clubes debían celebrar un finiquito con los jugadores con los que termine el vínculo contractual y registrarlo hasta 15 días después de la FEF. Esta reforma fue idea de la AFE y acogida por el Comité Ejecutivo para normalizar la relación club-jugador, pero no fue aceptada.

Sobre las Amnistías:

-Se negó la amnistía a Gonzalo Carvajal Colcha, expresidente de la Asociación de Orellana, suspendido por 2 años por insultos a dirigentes de la FEF.

-Se le concede el indulto a Jaime Estrada Medranda, expresidente del Manta, a quien le faltaban 85 días para cumplir suspensión de un año por insultos a directivos de la FEF.

También puedes ver:

¿Qué pasó? La decisión que tomó el técnico de El Nacional con David Quiroz. http://bit.ly/1TK9vhc

Posted by Revista Estadio on viernes, 8 de enero de 2016

Más Leído

17/11/2018 - 09:57