Guayaquil

13 Nov 2017 - 6:10 PM

Las candentes últimas fechas del torneo

Emelec busca jugar la final del torneo mientras que Delfín quiere ser campeón directo y Barcelona apunta a un cupo de Libertadores.

Fuente:

Stalin Briones
  • Emelec es puntero del torneo a un punto de distancia del Delfín.
A falta de cuatro fechas para que termine la segunda etapa del torneo (cinco para Barcelona y Emelec) la tabla de posiciones está muy estrecha en los primeros puestos, pero más entre el Bombillo que está puntero y Delfín que busca ser campeón directo.
 
Emelec es líder con 33 puntos y tiene aún 15 puntos en disputa mientras que Delfín en la segunda casilla con 32 unidades tiene 12 por por disputar, y aunque son los que más posibilidades tienen de ganar la etapa, aún podrían dar la sorpresa El Nacional, Macará, Liga de Quito, Deportivo Cuenca e incluso Independiente del Valle, pero para ello hay que analizar el calendario.
 
Aparentemente el calendario es más favorable para los cetáceos que para Emelec, ya que tienen que jugar de visita ante el ya descendido Clan Juvenil, de local con Macará, en Quito con Universidad Católica y cierran con otro equipo que se va a la B como Fuerza Amarilla.
 
Emelec en cambio disputará el Clásico del Astillero ante Barcelona para completar sus encuentros diferidos, luego será local ante el Independiente, visitará a Liga, retornará al Capwell para el choque con Guayaquil City y culmina la etapa con El Nacional en el Olímpico Atahualpa.
 
También hay que considerar la lucha en la tabla acumulada que define clasificados a torneos internacionales y Barcelona pugna por meterse a Copa Libertadores, al igual que Deportivo Cuenca, que en quinto y sexto lugar, respectivamente, buscan sacar del tercer y cuarto lugar a Independiente del Valle y Macará.
 
Las fechas pendientes son las siguientes:
 
Diferido: Emelec - Barcelona 
 
Fecha 19
Deportivo Cuenca - El Nacional
Clan Juvenil - Delfín 
Universidad Católica - Barcelona
Macará - Fuerza Amarilla
Guayaquil City - Liga de Quito
Emelec - Independiente
 
Fecha 20
El Nacional - Universidad Católica
Independiente - Guayaquil City
Liga de Quito - Emelec
Barcelona - Deportivo Cuenca
Fuerza Amarilla - Clan Juvenil
Delfín - Macará
 
Fecha 21
Universidad Católica - Delfín
Clan Juvenil - El Nacional
Emelec - Guayaquil City
Fuerza Amarilla - Barcelona
Macará - Independiente
Deportivo Cuenca - Liga de Quito
 
Fecha 22
El Nacional - Emelec
Independiente - Universidad Católica
Liga de Quito - Clan Juvenil
Barcelona - Macará
Guayaquil City - Deportivo Cuenca
Delfín - Fuerza Amarilla