Guayaquil

12 Oct 2016 - 5:14 PM

Jugadores y técnico de Liga de Loja asumen el equipo

El conjunto lojano se quedó sin dirigentes y la Asociación reglamentariamente no puede asumir el equipo.

Fuente:

Stalin Briones
  • Liga de Loja se quedó sin dirigencia.
Ante la salida de los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) y la ausencia de alguien que quiera asumir el plantel, el técnico Geovanny Cumbicus y los jugadores decidieron tomar el control de la situación.
 
El estratega y los jugadores tratarán de autofinanciarse en lo que resta de la temporada esperando que alguien asuma la dirigencia y que además se pueda salvar la categoría en la Serie B.
 
El secretario de la Asociación de Fútbol de Loja, Ramiro Ruiz, indicó en radio CRE Satelital que los jugadores y el técnico están coordinando e incluso anunciaron que venderán entradas puerta.
 
Según Ruiz, la Asociación no puede asumir la dirección del equipo porque para que eso sucede, un dirigente debe entregarlo de manera formal y eso no sucedió, pero tampoco pueden ser directivos el estratega o los jugadores y esa tarea de momento ha recaído en George Zamora.
 
De acuerdo a la información, hay un plan de salvamente de dos meses y se espera que una nueva directiva aparezca para manejar el equipo.

Liga de Loja atraviesa una grave crisis económica que ha obligado a que se recaude alimentos para los jugadores y que además se organice una teleradio maratón para recoger fondos que ayuden a solventar los gastos del plantel.