Guayaquil

23 Ago 2017 - 10:06 AM

José Aroca: "Han estado ganando un billete a vaca"

El presidente de Fuerza Amarilla fue enfático en decir que unos cuantos jugadores incitan a los demás para no entrenarse.

  • El cuadro orense ganó el fin de semana. / Foto API.

José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, arremetió contra los jugadores del club asegurando que hay varios que se "han ganado un billete a vaca".

Ayer los futbolistas comunicaron mediante un video que se les adeuda tres meses de sueldo, premios de Copa Sudamericana y partidos, por tal razón decidieron no entrenarse debido a que no soportan más las mentiras de la directiva.

Aroca asumió la presidencia por la salida de Favián Aguilar, en sus declaraciones justificó la salida del exdirectivo. "No creo que Favián haya hecho las cosas de mala fe, pero no tenía el tiempo para estar de cerca".

Si confesó que hay cosas que no fueron correctas: "Se hicieron algunas cosas incongruentes: por ejemplo hay departamentos que se pagan y no se habitan. Hay jugadores que están vacacionando porque no han jugado nunca, solo pasan lesionados".

A su vez, declaró que los futbolistas que más cobran son los que más reclaman, incitando a los otros para que no se entrenen.

"Ellos deben sumar. Si logran resultados se me hará más fácil conseguir los recursos. No concibo lo hecho por los jugadores (no entrenar), pero si quieren seguir que sigan", resaltó.

Además, aseguró que a inicio de temporada no estaba de acuerdo con algunas incorporaciones y el tiempo le terminó dando la razón.

"Es una realidad: Hay muchos jugadores en el plantel y muchos no han rendido. Hay que tomar el toro por los cuernos".

Reveló que en el camerino hay grupos formados. "El primer semestre estuvieron pagados y no rindieron, quizá ahora que no cobran, rindan. Ojalá alguno tenga la cordura de reconocer que se han estado ganando un billete a vaca y pidan su salida".

Ratificó que Alcides de Oliveira será el técnico del equipo hasta fin de año. "Puede venir Guardiola o Mourinho y las cosas no mejorarán".

Por último, cree que la contratación de 'Mostaza' Merlo fue muy precipitada, pero lo considera un caballero por la forma en la que se marchó. "Es una persona seria y cobró hasta donde trabajó. No le dio problema a Fuerza Amarilla".

Entrevista a Área 88.