Guayaquil

28 Nov 2018 - 9:42 AM

Jorge Guzmán cree que debe sancionarse a varios clubes

El presidente de la AFE cree que no solo Fuerza Amarilla tiene que ser investigado y sancionado, sino clubes como LDUP, Clan Juvenil, entre otros.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de la AFE, Jorge Guzmán.
El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, explicó varias situaciones que estan viviendo los jugadores con la irresponsabilidad de los clubes.
 
"Lo que pasó con Fuerza Amarilla es una secreto a voces. Se sabía hace tiempo que debían sueldos a sus jugadores, no entiendo el porqué ahora se emite informes. A mí me parece que hay intereses", comentó en una entrevista con Radio La Red.
 
Pidió castigo no sólo a Fuerza Amarilla: "Deberían sancionar también Liga de Portoviejo que no ha pagado un año de seguro social, las cosas son más complicadas de lo que parecen".
 
Y agregó: "Deberíamos haber sancionado a Clan Juvenil, sobre ellos hay una denuncia de falsificación de firma en los roles de pago de Damián Lanza".
 
"Hay clubes que deben ser investigados y sancionados: Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, Clan Juvenil, Fuerza Amarilla y Técnico Universitario, tienen muchos problemas".
 
Incluso, aseguró que "no podemos confiar en la presidente del Olmedo, Mayra Arguello, que estuvo implicada en falsificación de firma del jugador Kléber Andrade, la Comisión aceptó la denuncia y sobre la señora no pesa ninguna sanción, todo queda como si nada".