Guayaquil

08 Jul 2017 - 10:56 AM

Jacinto Espinoza: "Liga es el equipo de mis amores"

El exportero de Liga de Quito y también de Emelec, habló de la situación del cuadro albo y también le dejó un recado a Gustavo Quinteros.

  • El portero ganó cuatro títulos con LDUQ y uno con Emelec.

Jacinto Espinoza jugó en varios clubes de nuestro fútbol, fue campeón con Emelec y Liga de Quito, pero confiesa que su corazón es del club albo.

El portero felicitó al Delfín por su campaña y también a la Federación por su organización, pero habló de la gran polémica que suscitó en la última convocatoria de Ecuador para los amistosos.

"Escuché a Quinteros decir que hay ciudadanos que hablan pavadas, si habemos cuidadanos que sabemos de fútbol y todo el mundo sabe que el mejor arquero del país hoy por hoy es Pedro Ortíz, los mejores laterales que hicieron una campaña extraordinaria es Marcos Cangá como Nazareno. Y me parece que el mejor extremo que existe en este momento es el señor Murillo y adelante, lógicamente, es la "Tuca" Ordóñez que se merece ser observado.

Y agregó: "Con todo respeto señor Quinteros, en el país la gente si sabe de fútbol.. Usted tiene mucho conocimiento y por algo es nuestro técnico, todo nuestro apoyo y respaldo, pero también decirle que no me parecen apropiadas esas expresiones. Dele la oportunidad a estos chicos que hicieron una campaña extraordinaria".

Sobre la campaña de Liga de Quito en esta primera etapa: "Duele muchísimo cuando tu observas situaciones que no son las apropiadas. Sería una falta de respeto hablar de lo que sucede en Liga cuando no he ido a ningún entrenamiento. En todo grupo y equipo será importante la parte interna, uno viendo los toros de lejos puede analizar o criticar".

Dejó claro su sentimiento: "Desearle todos los éxitos porque Liga es el equipo de mis amores, amo a Liga, que quede claro. Pero esta campaña apoyé al Delfín porque mi hijo es el cuarto arquero del club".

Cambio de timonel en el conjunto albo: "Con Repetto espero que el equipo retome esa garra y el buen nivel porque tiene buenos jugadores. Todos los integrantes deben hacer una causa común y sacar al club adelante.

Y expresó: "Me parece que Barcelona tiene la plantilla más completa del país, ojalá llegue lejos en la Copa Libertadores. Emelec tiene ya ensamblada su plantilla. Va a ser difícil que Liga gane la etapa, pero esperemos que los refuerzos de Liga vengan a fortalecer al equipo".

Entrevista a Radio La Red.