Guayaquil

10 Jul 2016 - 1:37 PM

Independiente del Valle con equipo alterno vence 2-0 a Aucas

Con un equipo completamente alterno, Independiente del Valle, venció por dos goles a cero a Aucas, en el estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • La celebración de Tellechea tras el gol.

Con anotaciones de Emiliano Tellechea y Jonny Uchuari, el equipo de Sangolquí, el Independiente del Valle, venció por dos anotaciones a cero a Sociedad Deportiva Aucas, en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Pensando en la Copa Libertadores de América, el entrenador uruguayo Pablo Repetto, utilizó un equipo alternante para medir a los ‘Orientales’ del Aucas, que llegaban a Sangolquí, necesitados por los puntos.

El primer gol del compromiso lo puso el también uruguayo Tellechea, que con un disparo desde fuera del área, puso un sombrero al arquero argentino Sebastián Blázquez, para vencerlo a los 32 minutos.

El juego, hasta antes del gol, careció de jugadas de peligro, en un partido donde la pelota se movió mucho en la mitad de campo, sin poner a trabajar a los arqueros de los respectivos equipos del torneo local.

En el segundo tiempo, en algo mejoró Aucas, ingresó al delantero Juan Carlos Villacrés, y se vio con mayor espacio de juego a Joao Rojas; a los 46 minutos, justamente el homónimo del jugador del Cruz Azul de México, estrelló un balón en el poste de los locales.

Tras esa llegada, Repetto hizo levantar a toda su banca de lujo, entre ellos el arquero Librado Azcona, el defensa Arturo Mina y el delantero goleador que tiene pretensiones del extranjero, José Angulo.

Al final ingresaron Julio y José Angulo, además de Christian Núñez, en cambios que demostraron las intenciones de Repetto, de refrescar las líneas y asegurar tres puntos en el torneo local, donde ya le meten presión a los punteros.

Ya llegando al final del partido, a los 89 minutos, Uchuari puso el dos a cero, aprovechando un balón dentro del área para mandarla a guardar.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Javier Nazareno (22); Andy Burbano (3), Anthony Landázuri (50), Luis Caicedo (4) y Carlos Cuero (6) (TA) (Christian Núñez 20); Gabriel Cortez (8) Sebastián Méndez (53), Dixon Arroyo (5) y Emiliano Tellechea (23) (Julio Angulo 11); Jonny Uchuari (7) y Miller Castillo (29) (José Angulo 19).
DT: Pablo Repetto (URR).

Aucas: Sebastián Blázquez (23); Byron Castillo (50) (Jairon Bonett 7), Jefferson Hurtado (24), Édison Carcelén (31) y Jhonner Montezuma (22); Jhonny Quiñónez (18), Crithian Hurtado (15) (TA), Jonathan De la Cruz (21) (TA) (Jonathan Betancourt 30) y Joao Rojas (9); Jhon Pereira (80) (Juan Carlos Villacrés 11) y Ayrton Preciado (10).
DT: Tabaré Silva (URU).

Estadio: General Rumiñahui.
Árbitro: Carlos Orbe
Líneas: Edwin Bravo (1) y Jaime Játiva (2)
Cuarto árbitro: Gabriel González.
Asistencia: Más de 1.500 personas.
Taquilla: 8.150 dólares.