Guayaquil

08 Ago 2017 - 8:05 AM

Hernán Galíndez: "Iba a ser difícil que nos hagan un gol"

El arquero argentino de Universidad Católica y los ecos del triunfo ante Barcelona en el Monumental, donde fue figura.

  • El portero en acción ante BSC. / Foto API.

El arquero argentino de Universidad Católica, Hernán Galíndez, fue elegido la gran figura de la cuarta fecha del campeonato por mantener estoicamente su arco en cero ante Barcelona Sporting Club y contribuir a conseguir el primer triunfo de su equipo en la segunda etapa del torneo.

"Cuando acabó el primer tiempo sabía que había tapado algunas pelotas buenas, se me acercó el preparador físico y me dijo: 'Verás que estás siendo la figura de la cancha, pero tenés que seguir así'. Lo pensé y después del partido me vinieron a buscar para decirme que había sido la figura. En realidad estaba más contento por el triunfo, porque no es fácil ganar en esa cancha", comentó el portero a radio La Deportiva.

¿Cuál fue la mejor atajada de la noche?, le consultaron: "Creo que la más complicada es una jugada del segundo tiempo que hay unos rebotes en el área, la pelota en una jugada me venía despacito y Wilmer Godoy, por querer sacarla, la empuja al área; Wacho Vera la cogió y la pateó, tuve que lanzarme, luego quedó para otro jugador de Barcelona y tuve que pararme como sea para taparla con el pecho. Después de eso pensé que iba a ser difícil que nos hagan un gol. Son esas noches que son diferentes".

El triunfo lo dedicó a su compañero Facundo Martínez, quien tiene contrato con el club hasta diciembre de 2018, pero no ha sido tomado en cuenta por la dirigencia para lo que resta del año: "Pienso que él sigue siendo nuestro capitán, a pesar que no pueda jugar hasta el año que viene. Él sigue tomando las decisiones como capitán, se entrena con nosotros. No hay nadie en los últimos 30 años en este club más emblema que Facundo".

Acerca de los entrenamientos con el nuevo preparador de arqueros, Marcelo Capirossi, explicó: "El nuevo entrenador de porteros me enseñó en poco tiempo que sabe muchísimo. Enseguida que vino me corrigió cosas puntuales".

Respecto a los malos resultados de su equipo en las tres primeras fechas, opinó: "Los dos goles con El Nacional terminan siendo errores puntuales e idénticos. Este año tuvimos cualquier cantidad de lesiones y graves. Los altibajos que tuvimos no nos pueden volver a suceder. La victoria ante Barcelona puede ser un envión anímico importante".