Guayaquil

22 Nov 2018 - 11:52 AM

Hernán Barcos: "Los dirigentes se van a cubrir"

El delantero disparó con todo a la directiva de LDUQ tras su sorpresiva salida a mediados de año. Aseguró que le hicieron un pedido y le tocó salir.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero era el capitán y la máxima figura del conjunto albo.

Hernán Barcos rompió el silencio y habló de su sorpresiva salida de Liga de Quito a mediados de este año, después de asegurar que se quedaba.

En una entrevista con Área Deportiva, el argentino contó cómo se dio el negocio con Cruzeiro: "Yo no usé la opción que tenía hasta finales de junio, yo no quería salir de Liga de Quito. Llegó la oferta de Brasil, me anticiparon un dinero para que me vaya. Son cosas del fútbol, la gente no sabe lo que realmente pasa, siempre fui claro".

Y agregó: "La gente no sabe la verdad, yo dije que me quedaba. Las cosas no son claras para la gente y los dirigentes se van a cubrir, se les fue el capitán".
 
Dejó claro que "mi salario no era una locura, el tema económico no fue un factor, luego salieron a contratar a dos jugadores del extranjero".
 
Al ser preguntado por la vez que pararon el entrenamiento debido a la falta de pago en premios, comentó: "No fui solo yo, fuimos los 30 jugadores. Fue un premio de la Sudamericana que nos prometieron y no nos pagaron. Si yo como capitán no peleo por el grupo, nadie más lo hará y eso molesta a los dirigentes, les rompe las bolas a los dirigentes".
 
E insistió que "siempre intenté hablar por interno y nunca me dieron una respuesta los dirigentes. Mis primas nunca las pedí, eran todos los premios del grupo. Yo fui a Liga gratis, si quería dinero no hubiera ido".
 
Y también resaltó el apoyo que recibió de Pablo Repetto: "Él estaba con nosotros, apoyaba la decisión del grupo. Yo habló con Repetto para quedarme, pero me dijo que no se podía hacer nada".
 
Acotó que "no me gusta pelear, más en un equipo que quiero mucho como Liga; los directivos me hicieron un pedido y me tocó salir".
 
Y ratificó su deseo: "Yo tengo certeza que voy a volver a Liga. Una cosa pendiente que tengo que hacer es ser campeón con LDUQ, ojalá se pueda dar este año. Hay gente que me critica y también me respeta, a veces el jugador queda sucio pero no hay cómo hablar por respeto a LDUQ".