Guayaquil

04 Abr 2016 - 8:31 AM

Gutiérrez: "no soy de vender humo, lo mío es el trabajo"

El estratega dio detalles sobre el trabajo que realizará con Liga de Quito.

  • Gutiérrez es el nuevo entrenador de Liga de Quito.

Álvaro Gutiérrez, nuevo director técnico de Liga de Quito, habló para radio Deportiva y dio sus primeras impresiones como entrenador del club.

"De palabra ya está todo arreglado, tenemos que viajar y después hacer todo el papeleo. Voy a ir a ver el partido que se juega contra Toluca (en México). Voy a ver de cerca al equipo y tener un primer contacto, pero no asumo hasta llegar a Quito" dijo Gutiérrez.

El uruguayo confesó sentirse orgulloso por la llamada de Liga. "Estoy muy orgulloso, porque Liga es uno de los equipos grandes de América, muy serio, que ha tenido una historia reciente cargada de gloria y que quiere en su proyecto deportivo volver a repetirla."

"Trato de sacarle partido a mis jugadores y buscar las falencias de acuerdo al rival. Voy a tratar de armar una estrategia acorde a las características de los jugadores que tenga. Me guío mucho en el día a día, cómo entrenan. Para mi es fundamental la manera de entrenarse. Mi filosofía es exigirles el 100%" detalló el estratega.

"La manera más fácil de recuperar la confianza es ganando... También hay un trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Lo mío es el trabajo, el día a día y la certeza que usaremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr un gran rendimiento" concluyó.