Guayaquil

16 Oct 2016 - 9:35 AM

Guillermo Almada cerca de romper una racha de 29 años

El último técnico uruguayo que logró ser campeón con Barcelona fue Roque Gastón Máspoli, el arquero del Maracanazo.

Fuente:

Stalin Briones
  • Almada no quiere jugar finales, quiere ser campeón directo.

El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, está cerca de romper con casi tres décadas en las que no ha existido un estratega uruguayo campeón con el equipo ‘Torero’.

La última coronada ganada por un técnico uruguayo data de 1987, año en el que el recordado Roque Gastón Máspoli, fue el encargado de dirigir a Barcelona.

La campaña de Almada en esta temporada parece encaminada a la corona y pareciera que solo el Emelec podría detener la marcha del equipo ‘Torero’ que ganó la primera etapa y es puntero de la segunda con 5 puntos de distancia sobre su acérrimo rival.

El equipo para ser campeón directo debe ganar la segunda etapa del torneo, caso contrario deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al equipo que lograra adjudicarse esta parte del campeonato.

Barcelona es puntero de la segunda etapa con 30 puntos pese a tener dos partidos menos, uno de ellos contra Emelec que es segundo con 25 unidades, el tercer lugar lo tiene el Mushuc Runa que suma 21 y tiene un juego pendiente ante Independiente del Valle.

Guillermo Almada llegó a Barcelona a mediados del 2015 en la dirigencia de Antonio Noboa, pero la nueva directiva encabezada por José Francisco Cevallos decidió mantenerlo en el cargo.