Guayaquil

21 Nov 2018 - 8:03 AM

Gómez: "La mayoría de la selección titular está afuera"

El técnico de la Tri aseguró que en estos seis partidos probó más de cuarenta jugadores que ya tiene una base, resaltando los que están en el exterior.

Fuente:

B. Loor
  • El colombiano consiguió cuatro triunfos en seis amistosos.
Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá.
 
"Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el "Bolillo" Gómez tras la victoria del "tricolor" en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jairo Cifuente y Enner Valencia.
 
Con este resultado, Ecuador suma, en esta nueva etapa del técnico cafetero, cuatro victorias frente a Jamaica (2-0), Guatemala (2-0), Perú (2-0) y Panamá (2-1), un empate con Omán (0-0) y una derrota ante Catar (4-3).
 
En seis partidos "tuve la oportunidad de tener dos o tres planteamientos en la cancha y de mirar cuarenta y pico de jugadores", dijo Gómez.
 
"Ya hay una base que tiene un cierto trabajo, que sacó unos buenos resultados, que tiene cosas buenas, que tiene mucho que aprender y mejorar, entonces me parece que se ha avanzado", añadió.
 
El técnico de Ecuador destacó de su equipo que es "sólido en defensa" porque de "seis partidos en cuatro no le metieron gol" y es "peligroso" porque "tiene un ataque veloz y muy capaz".
 
Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado de cara a la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.
 
El timonel colombiano tiene como objetivo volver a clasificar a Ecuador a un Mundial, meta que ya logró en Corea y Japón-2002, en la que fue la primera participación mundialista de la selección sudamericana. 
 
Tras ganar a Panamá, Gómez destacó la presentación de dos alineaciones distintas en sus dos últimas victorias, sacando ante los canaleros un equipo inicial compuesto de nueve jugadores de la liga ecuatoriana.
 
Sin embargo, "los jugadores que hay afuera han sacado un poquito de ventaja, y la mayoría de la selección titular en este momento está afuera", señaló Gómez.
 
Pese a los buenos resultados, el "Bolillo" manifestó que en el fútbol siempre está "berraco" (enfadado) e "inconforme" porque nunca queda contento "hasta no culminar" el objetivo, afirmó.