Guayaquil

06 Jun 2018 - 2:50 PM

Galo Sánchez: "Se crea especulaciones de otra índole"

El presidente de la Comisión de Disciplina aseguró que el reglamento les ampara para tomar imágenes de redes sociales y castigar a los futbolistas.

Fuente:

B. Loor
  • Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró la polémica que se ha creado en torno a los expedientes que se abrieron contra Máximo Banguera y Beder Caicedo.

"De oficio la Comisión Disciplinaria abrió un expediente de investigación para analizar si estos hechos que habían sucedido en el Clásico del Astillero que no fueron informados por el árbitro, pero que ahora es muy común ver las imágenes en las redes sociales, demostraban que podía haber una infracción ya no corriente ni normal. Se pidió la presencia del árbitro y del Comisario del partido, quienes ratificaron sus informes y por la posición donde estaban no pudieron observar los hechos publicados por las redes sociales", comentó a los medios.
 
Y agregó: "Se obtuvo el video donde se demuestra que aparentemente si hay unas infracciones cometidas por los jugadores de Barcelona, por lo tanto se ha procedido como dice el reglamento de investigación abrir un expediente de juzgamiento y convocarles a los dos jugadores para que tengan el derecho a la defensa".
 
¿El video es de la transmisión oficial o de redes sociales? "Yo creo que el video es oficial, hemos solicitado por el camino que es y nos ha llegado; es más, de acuerdo el contrato que entiendo de Gol TV con la FEF es transmisión exclusiva por lo tanto el único que puede tener la imagen. Independiente de esto, el reglamento en estas situaciones nos permite usar las redes sociales y recortes de prensa".
 
¿Qué tipo de sanciones? "Depende de lo que se le aplique, normalmente las sanciones es de dos fechas hasta un año, ya habría que ver en forma específicas dentro de qué artículo está".
 
Cabe recalcar que indicó que hay que analizar desde cuando podría aplicarse una sanción si es que terminan castigándolos. "Los hemos convocados este viernes para no darle largas al asunto porque ahí se crea especulaciones de otra índole".