Guayaquil

16 Oct 2016 - 9:58 PM

Futbolistas del Quito cambian el balón por otros oficios

El comercio informal se ha convertido en una alternativa para los jugadores del Deportivo Quito.

Fuente:

Stalin Briones
  • Los 'Chullas' han tenido que aprender a vivir de otros oficios.

Tras la pérdida de la categoría del Deportivo Quito sus jugadores han tenido que recurrir a otros oficios para poder solventar sus gastos.

Diario El Comercio detalla que por ejemplo, el portero Carlos Espinosa se dedica al comercio, para lo cual viaja hasta Ipiales en Colombia para adquirir ropa y artículos de uso personal que después vende en Quito.

Esta alternativa, cuenta el diario, surgió tras una conversación con un primo que le dijo que no podía quedarse sin hacer nada y que el comercio informal podría ser una fuente de ingresos para mantener a su familia.

Algo similar ocurre con Eddie Guevara, el defensa esmeraldeño se ayuda con ropa que llega de Estados Unidos y él la distribuye.

Estos jugadores forman parte de los 7 que se quedaron en el equipo tras el descenso y entrenan de lunes a viernes junto a juveniles y elementos que se prueba con la esperanza de formar parte del plantel que participaría en el torneo de segunda categoría del 2017.

Pese a entrenar, los jugadores no reciben ningún pago y por ello deben buscar alternativas con las esperanzas de que en el 2017 podrán volver a la activad profesional.

TAGS