Guayaquil

03 Sep 2018 - 9:59 AM

Frascarelli: "Los hinchas de BSC y CSE nos tienen simpatía"

El portero de Guayaquil City habla del proyecto del club, de lo feliz que es jugando en el país y también de su futuro.

Fuente:

B. Loor
  • El portero celebró el único gol que ha marcado en Guayaquil City, lo hizo de penal.

Damián Frascarelli concedió una extensa entrevista al medio uruguayo Ovación Digital en donde revela detalles de su carrera y el deseo de quedarse por mucho tiempo en Guayaquil City, equipo donde milita desde el 2015 tras dejar Peñarol.

Aquí recopilamos sus mejores frases:

"Estoy muy contento, encontré un lugar que tiene confort y comodidad, y sobre todo mucho respeto. Se me dio todo para disfrutar del momento".

Sobre el cambio de nombre de River Ecuador a Guayaquil City: "Querían cambiarle todo, el nombre, el color de la camiseta y que se identificara con la ciudad. Acá hay mucha rivalidad entre los equipos de la altura, de las sierras y los del llano. Estamos en la misma ciudad de dos potencias deportivas como Barcelona y Emelec, pero somos un club diferente, tranquilo, que apuesta a la familia, a otro tipo de público. Y hasta los hinchas de Barcelona y Emelec le tienen simpatía a nuestro equipo".

El cambio desde la parte dirigencial: "Desde el punto de vista institucional el club levantó muchísimo. Hubo una apuesta fuerte económica y de marketing, pero lamentablemente en lo deportivo este año no hemos podido ir de la mano de todo ese crecimiento. Estamos en las últimas posiciones y es una lástima por lo que es el club y por lo que nos brinda a nivel de infraestructura. Tenemos todo para entrenar en un buen complejo deportivo, gimnasio propio, tenemos nuestro estadio, se nos paga al día y cobramos premios por partidos ganados. Y concentramos en un hotel. Institucionalmente está muy bien el club, en lo deportivo no tanto".

Del fútbol ecuatoriano: “No tenía mucho conocimiento del fútbol ecuatoriano, salvo lo que se veía en las copas, pero encontré un fútbol muy atractivo. Muy competitivo y difícil donde hay una gran diferencia entre los grandes y el resto. El torneo es muy largo, son 44 fechas y no se para desde enero a diciembre”, contó el exaurinegro sobre lo que encontró en su nuevo destino. “El futbolista ecuatoriano es un privilegiado desde el punto de vista físico. Hay muchos jugadores rápidos y potentes, aunque capaz que les falta afinar un poco lo técnico y táctico. Quizás por eso los entrenadores uruguayos sobresalen tanto acá. Les hace falta ser un poco más bichos a la hora de jugar”.

Seguirá en Guayaquil City por varios años más: “Soy el capitán, me renovaron por tres años más. Desde el momento que me contaron lo que era el proyecto del club acepté con los ojos cerrados. Me siento muy cómodo, se me respeta y se me escucha. Esta bueno tener un lugar así. Igual siempre quiero más y me gustaría pasar a un grande de acá o salir al exterior. Por eso esta estabilidad no me lleva nunca a conformarme. Pero no puedo decir nada y estoy muy contento en el Guayaquil City”.

Más Leído