Guayaquil

06 Feb 2018 - 7:21 AM

Francisco Silva se acerca a Emelec

Una vez nacionalizado, el cuadro azul buscará cerrar el fichaje del defensor de origen paraguayo, que militó el año pasado en el Delfín de Manta.

Fuente:

B. Loor
  • El defensor estuvo envuelto en polémica en plena final del 2017.

Francisco Silva ya recibió su carta de naturalización y podría jugar en cualquier equipo ecuatoriano sin ocupar plaza de extranjero.

Precisamente era la condición que ponía el Club Sport Emelec para poder hacerse con los servicios del defensor, así lo reveló el presidente Nassib Neme en una entrevista.

"Tenemos serias intensiones de ir tras Francisco Silva si él consigue su nacionalización", fue lo expresado por el directivo azul.

Ya nacionalizado, Silva expresó en La Radio Redonda de Guayaquil: "Me reuniré con el presidente de Emelec, aún no se si mañana (hoy) o el miércoles, para definir algunos detalles que faltan. Espero que todo sea para bien".

Cabe recalcar que una vez que el futbolista recibió su carta de naturalización, surgieron los rumores de un posible interés de Barcelona Sporting Club.

El periodista Christian Carrasco informó que el cuadro amarillo "descarta rotundamente algún interés por Francisco Silva, se lo ofrecieron y dijeron que no".

El defensor que está en la mira de BSC es el colombiano Héctor Urrego, que tiene el visto bueno del entrenador Guillermo Almada y los directivos se reunirán en los próximos días para analizar su llegada o no.