Guayaquil

14 Jul 2017 - 9:49 AM

Fossati: "En algún momento se dará la vuelta a Liga"

El entrenador consiguió uno de los cuatro títulos internacionales que tiene el conjunto albo en su historia.

  • El entrenador obtuvo dos títulos con LDUQ.

Jorge Fossati tuvo una entrevista con el medio uruguayo Tenfield, en donde reveló que su regreso a Liga de Quito se dará en cualquier momento.

El entrenador también habló de las llamadas constantes que recibía por el mal momento que vive el conjunto albo y, de como él abrió el mercado ecuatoriano para técnicos de su país.

- Desde Quito te llamaron periodistas cuando Liga no ganaba con Gustavo Munúa y ahora contrataron a Pablo Repetto. ¿Cómo lo seguiste?
"Sí, me llamaron obviamente al periodismo por la relación que hacían con el club. Era imposible que hablara porque había un técnico trabajando. Me había pasado estando Álex Aguinaga y Álvaro Gutiérrez. Dije que en algún momento se iba a dar la vuelta. Siento cariño enorme por Liga".

- Les fue muy bien ganando el Campeonato y la Liga Sudamericana. ¿Quedó esa línea abierta?
"En aquel momento no había un técnico uruguayo trabajando. Colegas me pedían que fuera porque querían volver. Era una plaza para argentinos y ayudamos a abrir la puerta. De eso se trata. Hoy hay varios entrenadores con méritos como Guillermo Almada en Barcelona, Alfredo Arias en Emelec, Pablo Repetto que está en Liga y en Independiente del Valle hizo un trabajo reconocido. Hubo varios muchachos que colaboraron. Tenemos que pensar que somos embajadores del fútbol uruguayo. El trabajo serio es fundamental. Después si alcanza o no es diferente pero podes volver tranquilo".