Guayaquil

15 Nov 2016 - 11:30 AM

Fiscalía acusó a Luis Ch. como coautor de lavado de activos

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha acusado a Luis Ch. como coautor de lavado de activos en el caso de la Ecuafútbol.

  • El expresidente de la FEF podría tener una pena de hasta 13 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha acusado a Luis Ch. como coautor de lavado de activos en el caso de la Ecuafútbol. Esta mañana se instaló una audiencia para presentar los alegatos de clausura en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la investigación de malversación de fondos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue denominada 'Tarjeta Roja para los administradores de la FEF 2010-2015'.

A su vez, la Fiscalía acusó a Luis Ch. como coautor de lavado de activos. El directivo habría utilizado su condición de presidente para ocultar recursos ilícitos que llegaban a la FEF. También fue acusado el extesorero Hugo M. como coautor de lavado de activos. En ambos casos la Fiscalía pidió la pena máxima para los dos exdirectivos de la FEF.

Para el excontador, Pedro V., la FGE solicitó la pena establecida en el artículo 317 del COIP. Dicho artículo establece una pena de 13 años si supera los 200 SBU y/o se asociaron para delinquir.

La audiencia de juicio contra los tres exdirectivos fue suspendida y se reaundará a las 2 pm.