Guayaquil

17 Oct 2018 - 6:44 PM

FEF abre expediente al Macará por supuestos sobornos

Directivos de Macará y jugadores de El Nacional están citados para comparecer ante la FEF la próxima semana.

Fuente:

Stalin Briones
  • Macará es puntero del torneo nacional pero está envuelto en una polémica.
Tulio Valdivieso, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) procedió a abrir un expediente sobre el caso del supuesto soborno en el que está implicado el Macará.
 
Mediante un comunicado, la FEF apunta que se abrió el expediente "basándonos en los audios subidos a las redes sociales, los cuales son de dominio público".
 
"Como se actúa en estos casos, en el que no existe una denuncia formal, se actuó de oficio, fundamentándonos en lo que dice el Reglamento de la Comisión Disciplinaria en los artículos 11, 12 y 26, se convocó para el miércoles 24 de octubre a las 09h30,  al Ing. Gleen Miller Salazar Gamboa, Presidente y representante legal del Macará", apunta el comunicado.
 
Además se citó a los jugadores de El Nacional, Johan Padilla, Edder Fuertes y Ángel Gracia, para que rindan sus respectivas versiones, de los hechos en investigación.
 
Según lo audios filtrados, se habría acordado arreglar el partido entre Macará y El Nacional del pasado 1 de octubre, y directivos del conjunto ambateño denunciaron el 9 de octubre ante la Fiscalía de Tungurahua un intento de extorsión sobre el mismo tema.