Guayaquil

11 Mayo 2016 - 9:12 AM

Fajardo: Son los partidos que más uno recuerda en la vida

Kléber Fajardo recordó cómo vivió los Clásicos del Astillero desde la tienda del Emelec un partido que considera como el "que más uno recuerda en la vida".

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black / Walter Garay
  • Kléber Fajardo, exjugador del Club Sport Emelec.

El exjugador del Emelec, Kléber Fajardo, conversó en exclusiva con Estadio.ec recordando los Clásicos del Astillero con Barcelona, afirmando que “son los partidos que más uno recuerda en la vida”.

“Son partidos completamente diferentes a los demás (...) el jugador se motiva, el hincha ayuda, los medios, la tecnología actualmente le dan un plus que no existía y que es favorable para el protagonista que es el fútbol”, dijo Fajardo.

“Sí que se lo vive de una manera distinta, algo muy agradable, uno -el jugador- es el actor principal, sabe que está en la mira de todo el público, sabe que si gana es un héroe por una semana, si pierde, podría ser protagonista de alguna burla de los rivales”, continuó.

Fajardo, uno de los mejores volantes de contención que hubo en el fútbol ecuatoriano, ahora estratega y también dedicado al comentario deportivo, recuerda que su primer y último partido contra Barcelona fue justamente en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

“Yo debuté en el 84 en un partido espectacular, donde lo ganaba Barcelona, empató Emelec, lo pasó a ganar Emelec, lo empató y paso a ganar 3-2 Barcelona y lo terminamos ganando 4-3 en el Modelo, la figura era Jesús Cárdenas, nuestro referente, marcó dos goles”, recordó.

KLEBER FAJARDO OPINA DEL CLÁSICO DEL ASTILLERO por estadio-ec

“El último Clásico que jugué fue en el estadio Modelo, después de haber ganado un miércoles con gol de Graziani (Ariel) en el Monumental, ahí ganamos tres a cero en el Modelo el siguiente domingo”, contó.

Los mejores duelos que vivió Fajardo, fueron en los Clásicos, donde cubrir a Lupo Quiñónez y Carlos Muñoz, o luchar palmo a palmo con Byron Tenorio, fueron cosas que aún recuerda el jugador, que en sus tiempos era conocido como el 'Cabezón', por su frondosa cabellera.

“En un Clásico me tocó marcar a Lupo Quiñónez, que medía un metro 90 y pesaba 90 kilos, había una diferencia, muy grande a favor de Lupo, aquella noche yo borré a Lupo, lo borré utilizando mis marcas. Nunca entré al campo de Lupo, que era de la fuerza, la potencia, el choque”, expresó.

“Tuve algunos roces con 'Carlitos' Muñoz, que fue amigo mío, que fue compañero mío en selecciones del Guayas, pero en un Clásico, una plancha me sacó del partido. En otro, con Byron Tenorio, ya teníamos antecedentes previos de roces y rencillas, a los 15 minutos ya estábamos fuera expulsados (...) son recuerdos que jamás se olvidan, tengo cerca de 40 Clásicos entre Campeonato y Copa y son los partidos que más uno recuerda en la vida”, comentó.

Al finalizar, Fajardo dijo que así Emelec no gane estos Clásicos del Astillero, es su principal favorito para conquistar la primera etapa del torneo.