Guayaquil

28 Ene 2019 - 1:54 PM

Expediente de Byron Castillo es suspendido temporalmente

Así lo dio a conocer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

  • Así lo dio a conocer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo

El expediente de Byron Castillo, que trata la inconsistencia en su nacionalidad, quedó suspendido temporalmente y el jugador podrá ser inscrito por Barcelona.

Así lo anunció el abogado del club, Jorge Reinoso. "La Comisión de Disciplina nos comunicó que el proceso queda en suspenso en función de la decisión tomada el pasado día viernes por la jueza Larissa Ibarra", explicó el jurista.

"Hasta que se resuelva en sede judicial algún tipo de discusión sobre documentación de Byron Castillo todo está suspendido y el jugador está apto para ser inscrito", agregó.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le dio más detalles sobre esta decisión al periodista de ESTADIO Daniel Navas.

Entres esos, aclaró que la suspensión temporal del expediente disciplinario no significa que se archivó el caso, sino que se esperará que se solucione la parte judicial para reabrirlo.
 
La decisión se basa en el artículo 237 de la comisión de disciplina, el mismo facultad a la disciplinaria para suspender un expediente temporalmente cuando interviene la justicia ordinaria.
 
Hay que recordar que el viernes pasado una jueza falló con una acción de protección a favor de Castillo, la misma que será apelada por la FEF debido a la intromisión de la justicia en el fútbol. Se espera que de 8 a 10 días se resuelva esta decisión. 
 
Además, la fuente informó que el registro civil estaría haciendo un trámite en Fiscalía para iniciar investigación por inconsistencias en identidad de Byron Castillo.