Guayaquil

14 Nov 2018 - 8:00 AM

"Estoy feliz de estar aquí de nuevo en la selección"

El referente de Ecuador manifestó su alegría de volver a ser convocado y estoy muy enfocado de poder lograr la clasificación al siguiente Mundial.

Fuente:

B. Loor
  • El ecuatoriano para los micrófonos de Estadio TV.
Antonio Valencia habló en exclusiva para los micrófonos de Estadio TV previo al duelo que tendrá este jueves Ecuador ante Perú. El referente de la Selección vuelve un año después a defender al país, después que la Tricolor no consiguiera la clasificación al Mundial de Rusia en noviembre del 2017.
 
"Muy contento, feliz de estar de nuevo con los chicos y con el profe. Estoy disfrutando este momento y esperamos que las cosas salgan bien", fue lo primero que expresó el futbolista.
 
Sobre el cambio en la Tricolor, manifestó: "El técnico ya lo dijo, es un cambio que lo está haciendo poco a poco. La mezcla entre chicos y experiencia es muy importante, los chicos están motivados. Es bueno que haya de nuevo esa motivación que cuando uno venía a la selección no se quería ir, esperamos que esta vivencia siga creciendo día a día. Que los chicos que no están convocados hoy sigan trabajando y cuando vengan, lo hagan con alegría y orgullo de vestir esta camiseta".
 
¿Cuál es la posición que ocupará en la Tri? "Yo estoy aquí presto para lo que necesita el entrenador, como marcador derecho o como volante. Puedo jugar los 90 minutos o solo uno, yo igual estoy feliz de estar aquí de nuevo en la selección".
 
Al ser preguntado por jóvenes como Jhegson Mendes: "Una vez estábamos concentrados en la Casa de la Selección, a Mendez lo vimos una vez en la sub 15, es bueno que siga creciendo y uno está aquí para ayudarlo".
 
Un mensaje para los ecuatorianos: "Esto es un trabajo de jugadores, cuerpo técnico, hinchada, periodistas, tenemos que estar unidos para llegar a otro mundial. Hemos empezado con pie derecho, un nuevo entrenador que ya conoce la selección, esperamos poder conseguir el objetivo, no va a ser fácil pero unidos lo podemos sacar adelante".
 
Cómo ve a Perú: "Viene de un gran momento, jugó el último Mundial y vienen haciendo partidos amistosos importantes, vienen ganando. Nos llevan un paso adelante, pero nosotros somos Ecuador, fuimos a tres mundiales y tenemos jugadores que están en Europa; tenemos que con nuestro juego, actitud y ganas poder demostrar que estamos aquí para luchar".
 
Por último, al ser preguntado por si hay Antonio Valencia para rato en el Manchester United, contestó: "Estoy contento en el Manchester, ahora no estoy jugando pero todo depende de mí, tengo que esforzarme el doble, pero no es fácil. Cuando tenga la posibilidad de jugar, demostrar que estoy listo para jugar en el Manchester".