Guayaquil

20 Nov 2016 - 6:51 PM

Esto debe pasar para que Barcelona se corone en el Clásico

Los hinchas de Barcelona ansían que su club de la vuelta olímpica ante Emelec, pero para que eso suceda debe darse una mezcla de resultados.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Velasco celebra su gol ante Fuerza Amarilla, este domingo.

Los hinchas de Barcelona ansían que su club de la vuelta olímpica ante su rival eterno, Emelec, pero para que eso suceda el próximo domingo, debe darse una mezcla de resultados la próxima semana.

Barcelona se beneficiaría de un empate o una derrota de los ‘Eléctricos’ el miércoles ante Deportivo Cuenca y deberá ganar sus dos próximos partidos, ante Independiente, el miércoles, y el propio Emelec, el domingo, para alzarse con la corona número 15. Si se da esa fórmula con su rival, incluso con un empate con los de Sangolquí les bastaría también.

Si se da esa formula, los Amarillos harían 51 puntos, lo que los tornaría inalcanzables ante sus rivales a falta de dos fechas por disputarse.

Pero también hay la posibilidad de que para la próxima semana Emelec le arrebate la punta y luche por la final. Para ello, Emelec deberá ganar sus dos encuentros, incluído el Clásico en el Monumental, y que los ‘Toreros’ resbalen el miércoles ante los del Valle.

En las últimas dos fechas, Barcelona deberá visitar al Mushuc Runa (en una sede aún por definir, aunque en principio sería Portoviejo) y recibir al Aucas; mientras Emelec recibirá a Universidad Católica y medir a domicilio al Delfín.

Lo cierto es que el empate de Barcelona, este domingo, ante Fuerza Amarilla puso sazón al torneo en su recta final.

TAGS