Guayaquil

17 Ago 2016 - 1:27 PM

Esteban Paz: Hay mucha más cola en el tema de Jonatan Álvez

Esteban Paz habló de la aprobación de bajar las mallas del Estadio Casa Blanca, la actualidad de Liga de Quito e incluso del tema Jonatan Álvez.

  • El directivo aseguró que la relación con el jugador era insostenible.

Esteban Paz habló de la aprobación de bajar las mallas del Estadio Casa Blanca, la actualidad de Liga de Quito e incluso del tema Jonatan Álvez, el delantero tuvo una salida polémica del club y ahora es figura de Barcelona SC.

Las mallas en el estadio Casa Blanca: "Contentos que se haya dado paso a un pedido, el estadio de Liga nunca se concibió para que sea una cárcel, esas clases de mallas tienen que ser para una cárcel y no para un estadio. No tiene ningún sentido de cortar la visibilidad de al menos cuatro gradas en tribuna. Vamos a tener gente de seguridad mirando a las tribunas, además, monitoreando las cámaras que tenemos en el estadio".

¿El año de Liga de Quito? "Ha sido un año muy raro, el primer trimestre con un Borghi que era demasiado agresivo sin importar cuantos goles nos hagan, con él hubo casos internos que marcaron el proceso. Después con un técnico que era lo contrario, defendía a capa y espada, y siempre le dije que Liga no es mediocre sino protagonista. Buscamos alguien que nos de un poco más de balance, y lo encontramos con Aguinaga".

¿El juego desde que asumió Aguinaga? "Contra Mushuc Runa me preocupé, no vi reacción de los jugadores. Después mejoramos contra El Nacional, íbamos perdiendo 2 a 0 y vi reacción de los jugadores. Este partido último vi otra cosa, un equipo distinto, un equipo de fútbol que vuelve a ser de Liga".

¿La directiva piensa en dar un paso al costado? "Tenemos mucho tiempo en esto, la verdad es que es un desgaste normal, sobretodo en la parte personal. Tampoco nos vamos a permitir guiarnos por un porcentaje menor que usa las redes sociales, un minúsculo grupo de personas quiere que nos vayamos, pero no vamos a permitir que se afecte a Liga. Pero las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera venir a hacerse cargo de esta gran institución, con un gran déficit. El día en que no tengamos la ambición de dar todo por Liga, seremos los primeros en dar un paso al costado".

Al ser preguntado por Jonatan Álvez, el directivo expresó: "Como todas las cosas se aprende, lo que trasciende a los medios por más investigaciones que se hagan, no trasciende todo el contexto, créame que hay mucha más cola en el tema Álvez de lo que se cree. Cuando hay  un técnico de turno, como lo encaró Borghi y como funcionó la relación con él no había manera, hay que conocer las circunstancias. Está claro que no vamos a tomar decisiones que nos iban a afectar, porque si afectan al equipo también afecta a los dirigentes. En el tema de Álvez se aceptó la posición de Borghi por varios factores".

Y agregó: "Por ejemplo, Gutiérrez me renunció cuando le dijimos que no íbamos a traer un arquero extranjero con el cupo que faltaba, nosotros hemos dado la palabra a Viteri de respaldarlo. No es que el técnico viene hace y deshace, solo que hay ciertas circunstancias que nos hacen tomar decisiones".

Entrenvista a Área Deportiva