Guayaquil

04 Abr 2016 - 3:34 PM

Esteban Paz: "A. Gutiérrez conoce muy bien a Brahian Alemán"

Esteban Paz aseguró en una entrevista en Área Deportiva que el nuevo entrenador de LDUQ, Álvaro Gutiérrez, llega empapado y conoce al cuadro albo.

  • El nuevo entrenador quiso llevarse al uruguayo a Arabia Saudita.

Esteban Paz aseguró en una entrevista en Área Deportiva que el nuevo entrenador de Liga de Quito, Álvaro Gutiérrez, llega empapado y conoce sobre el cuadro albo. Además, dejó muy claro la razón de la decisión de contratar al uruguayo y no a otros técnicos con más renombre.

¿Cómo se llegó a contratar a Álvaro Gutiérrez?. "Buscamos alternativas que más o menos tengan el perfil que buscábamos, en este momento la mayoría tiene trabajo y se hizo difícil. En estos días volvimos a tener contacto con Álvaro Gutiérrez, porque ya en noviembre fue una de las alternativas pero en ese momento él estaba en Arabia Saudita y los costos eran elevados".

Describió cómo es el nuevo entrenador. "Es una persona sencilla, calmada, es mesurado y serio; después uno se va empapando de su trabajo de personas amigas. Después como todos, son seres humanos que se pueden o no acoplar, el grupo se puede acoplar o no, todo puede pasar; pero hemos logrado contratar técnicos de cartel enorme que han tenido éxito y en otros no, así mismo, hemos contratado a técnicos que no tenían nombre y han fracaso o triunfado. Esperemos que puedan sacar lo mejor de este plantel".

¿Qué piensa Gutiérrez del cuadro albo?. "Las mejores referencias, buscó información y está muy a gusto de ser ahora el técnico de Liga. Sabe de la enorme responsabilidad y el riesgo que significa un equipo que comenzó mal. Después por ejemplo conoce muy bien a Brahian Alemán, lo quiso llevar a Arabia Saudita. Le gusta todo lo que ve, pero sabe que tiene que trabajar mucho para levantar primero en lo anímico y después ciertos errores que el equipo denota que está cometiendo. No comprendo que el equipo no esté al menos de la mitad de tabla hacia adelante, me sorprende por la plantilla que tenemos".

La filosofía del técnico uruguayo: "Todo el mundo lo nombraba como la revelación del 2014, lo acusaban de ser un poco defensivo, pero cuando yo analicé con él aquello, me respondió: 'Mira, un técnico se tiene que adaptar a lo que tiene, a mi me gusta el fútbol ofensivo, me gusta ser protagonista pero depende de las alternativas'". 

Y sobre las críticas de contratar a Gutiérrez y no otro entrenador con más renombre: "Está bien que el hincha sea crítico y se ofusque, pero estamos ya siendo demasiados específicos para ver por donde caemos para crear un ambiente negativo. El técnico es campeón con Nacional de Uruguay,  si no saben qué es Nacional no critiquen. No es un nombre conocido, pero si uno habla de Diego Cocca que me ayuden a poner el millón y medio adicional, porque el entrenador tiene un presupuesto de un millón y medio de dólares; pero más aún quién le convence, porque él quiere irse a Europa ya que tiene propuestas de allá, así como Arruabarrena, esos técnicos no tienen interés de venir al fútbol ecuatoriano su futuro es Europa".

También puedes ver:

#Video Emelec ya entrenó en Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira. http://bit.ly/1V53fV2

Posted by Estadio on lunes, 4 de abril de 2016