Guayaquil

29 Oct 2016 - 2:03 PM

Este Ídolo también hace de a 5, una ‘manito’ en Chillogallo

El Aucas goleó 5-0 a Fuerza Amarilla y lucha por no irse a la Serie 'B' del fútbol ecuatoriano, tras los tres puntos conseguidos en su estadio de Quito.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Una celebración eterna en los jugadores de Aucas que esperan no irse al descenso.
El cuadro de Sociedad Deportiva Aucas, goleó hoy, sábado, por cinco anotaciones a cero, a su similar de Fuerza Amarilla, en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie ‘A’, donde lucha por no descender.
 
La primera anotación fue a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Villacrés, abrió el marcador, luego, a los 34, Jonathan Borja, puso el dos a cero, con un remate desde fuera del área, para dar la tranquilidad al público local.
 
En el segundo tiempo vendrían las tres restantes anotaciones, verdaderos golazos que se vieron en la cancha del estadio del sur de Quito, el Gonzalo Pozo Ripalda, del populoso barrio de Chillogallo.
 
A los 52 minutos, el argentino Esteban Solari, se escapa por el costado derecho, deja en el camino a Javier Chila y casi en la raya de fondo, sin ángulo y con el arquero machaleño cubriendo, sacón un disparo cruzado que pega en el poste y se va al fondo del arco, un golazo.
 
Ocho minutos después, otra gran anotación ahora por el costado izquierdo, su protagonista Ayrton Preciado, que con una corrida espectacular, se sale de la marca de un defensor para encarar al arquero Ángel Mosquera y vencerlo a los 60.
 
El último gol fue a los 87, el recién ingresado Jonathan Betancourt, trianguló con Solari, para al final meterse al área y definir para el cierre del cinco a cero con el cual Aucas mantiene el sueño de no descender esta temporada.
 
Aucas suma 35 unidades en la tabla acumulada, sigue siendo último pero le mete presión a Delfín de Manta con 36 y al Mushuc Runa con 37, mientras que Fuerza Amarilla se queda en el puesto nueve con 40.
 
En la próxima fecha, a falta de seis partidos para estos equipos antes de la finalización del torneo, Aucas deberá visitar el gramado del estadio George Lewis Capwell en Guayaquil, mientras que Fuerza Amarilla, en Machala, recibe al Deportivo Cuenca.
 
Alineaciones:
 
Aucas: Johan Padilla; Édison Carcelén, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez, Darwin Suárez; Álex Bolaños (TA) (Onofre Mejía), Jonathan Borja (Christian Hurtado), Ayrton Preciado, Joao Rojas (Jonathan Betancourt); Esteban Solari, Juan Carlos Villacrés.
DT: Armando Osma.
 
Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Javier Chila y Miguel Segura; Romario Caicedo, Polo Wila, Kener Arce (Ángel Gracia) y Cristhian Cuero; Wagner Valencia (John García) y Luis Espínola (Byron Cano).
DT: Ángel Gracia.
 
Árbitro: Mario Romero, asistido por Christian Lescano y Ricardo Barén, líneas uno y dos, respectivamente.
 
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda (Quito)
 
Goles: Juan Carlos Villacrés (18); Jonathan Borja (34); Esteban Solari (52); Eduar Preciado (60); y Jonathan Betancourt (87).