Guayaquil

15 Mayo 2017 - 11:21 AM

En tres semanas Aníbal Chalá estaría recuperado de lesión

El jugador no tendrá actividad futbolística por al menos 21 días, después tendrá que adaptarse al equipo.

  • El jugador ya pasó los chequeos médicos. / Foto La Red.

Aníbal Chalá es la nueva incorporación de Liga de Quito para el segundo semestre del año, el lateral izquierdo llega procedente de la MLS y en condición de préstamo.

El ecuatoriano fue operado hace 10 semanas de una hernia pero todavía no está recuperado, así lo confirmó el doctor Juan Barriga del conjunto albo, y dio detalles de la recuperación.

"Antes de salir del país ya tenía una molestia, una pubalgia. Después de hacer el chequeo médico está en condición de iniciar una práctica deportiva, sobre todo en la parte física, porque ha venido de una para importante. Consideramos que la cirugía era la mejor opción, pero parece que empezó a entrenar muy rápido y eso complicó un poco la recuperación", expresó el doctor a los medios de comunicación.

Trabajo físico específico: "Tenemos el tiempo necesario para recuperarlo, hemos hablado con él, de hecho no podemos inscribirlo antes. Nos vamos a dedicar un programa de rehabilitación de menos a más, dependiendo de su evolución incrementará su trabajo. Pasará exclusivamente al preparador físico y al cuerpo médico, de hecho no puede hacer trabajos de campo con el resto de compañeros, va a hacer el fortalecimiento muscular que no ha tenido en mucho tiempo".

"Este tipo de lesiones siempre molestan después de una intervención quirúrgica, tenemos que ver su evolución. Creo que en tres semanas es un tiempo prudente para volver a jugar", finalizó.