Guayaquil

09 Ago 2017 - 1:26 PM

"En Emelec no habrá trabas en lo absoluto para elecciones"

El presidente del cuadro aclaró que sus hijos no tienen nada que ver en la directiva del club, cumplen con otras funciones.

  • El presidente habló en exclusiva para Estadio.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló acerca del proceso de elecciones que deberán realizarse antes que finalice este año en la institución que lidera.

Si bien no confirmó su candidatura, adelanto que su grupo sí estará presente. "Toda persona que reúna los requisitos estatutarios tiene la capacidad para ser elegido presidente de Emelec, nadie puede ser discriminado en la previa. Tienen que realizar una lista y observar que cumplan con los requisitos. En Emelec no habrá trabas en lo absoluto para las elecciones", comentó el directivo.

Aseguró que ya se ha creado el Tribunal Electoral: "Están trabajando hace más de un mes. Los delegados son completamente ajenos al club, ellos tienen la entera libertad para decidir lo correspondiente y no obedecen a ningún tipo de consejos o recomendaciones".

Desconoce cuándo se darán las elecciones porque están terminando con la inspección de la construcción del estadio, entendiendo que dicho trabajo acabará este mes. Después de eso se definirá la fecha de elecciones.

Al ser consultado acerca de su candidatura para una posible reelección, indicó: "Ahora esperemos un poco, estamos distraídos con el tema deportivo. Seguramente nuestro grupo estará presente para terciar en las elecciones; y si me toca a mí, bienvenido sea".

Asimismo, aclaró el tema de la labor que realizan sus hijos en el conjunto azul. "Mis hijos hacen un apoyo en el área de marketing y deportivo; pero no están involucrados en la directiva del club".