Guayaquil

23 Oct 2018 - 10:40 AM

En Emelec aclaran imágenes por supuesta agresión a Vélez

Euclides Mantilla afirmó que las imágenes fueron rescatadas de las cámaras de seguridad del estadio y que han podido castigar ya a varios desadaptados.

  • El Capwell ha tenido varios hechos bochornosos de violencia esta temporada.

El periodista Daniel Navas, en conversación con el Jefe de seguridad de Emelec, Euclides Mantilla, confirmó que el video corresponde a cámaras de videovigilancia del Estadio Capwell 

“Efectivamente se trata del video recuperado de las cámaras del Estadio Capwell y que tienen relación al partido con Macará el domingo pasado. El día de ayer estuvimos revisando detenidamente las filmaciones de las diferentes cámaras en nuestra sala de monitoreo. Se ve muy claro como es dejada con anterioridad la botella en el piso por parte de una persona del mismo Macará, posterior se da el lanzamiento de la funda de  agua que también se ve claramente que no impacta al Profesor y luego es retirada por un pasabolas. La botella que ya estaba con anterioridad en el piso es recogida por el cuarto árbitro y entregada al principal como evidencia", dijo.
 
Y agregó: "Creo que las imágenes hablan por sí solas. El ciudadano que lanza la funda de agua ya fue identificado y se procederá como mandan los reglamentos”.
 
Además, se confirmó que este sistema de cámaras en el Estadio han permitido detectar otros sucesos dentro del escenario que han facilitado la acción de la Policía: “Las cámaras han permitido ser Pro activa para la Policía, quienes han procedido a sacar del estadio a consumidores de licor y droga y otras personas con mala actitud que han logrado infiltrarse en los graderíos”.
 
Mantilla admitió que la implementación de una oficina de la Fiscalía en el estadio ha permitido que se agilite la acción judicial en este tipo de casos.