Guayaquil

20 Oct 2016 - 11:51 AM

Empresa vinculada a V. Luna sería mayor acreedora del Quito

La agencia de viajes a la que la FEF canceló gran parte del dinero que dio la Conmebol a los 'Chullas', tendría al 'capi' entre sus accionistas.

  • Vinicio Luna tendría participación accionaria en una de las empresas acreedoras de Deportivo Quito.
La agencia de viajes Laurfen es una de las empresas a las que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) canceló gran parte del dinero entregado por la Conmebol para Deportivo Quito debido a su participación en la Copa Libertadores 2012.
 
De acuerdo al comunicado presentado por la FEF donde aclara lo que hizo con ese valor que citó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su informe, Laurfen habría recibido un total de US$ 873.530,50 en aquel año.
 
Así lo corrobora el periodista Gerardo Calle en su cuenta de twitter. De igual manera, el comunicador señala que Laurfen es una empresa en cuyo paquete accionario figura Vinicio Luna, quien estuvo vinculado a la FEF y actualmente guarda prisión por sentencia en el proceso de lavado de activos que sigue la Fiscalía.
 
En otro tuit, Calle señala que, en la actualidad, Luna posee el 1% del paquete accionario ya que el resto está repartido entre su esposa e hija.