Guayaquil

13 Feb 2018 - 12:24 PM

Emelec responde al presidente de AFNA, Rodrigo Espinoza

El presidente de AFNA criticó el fichaje de Silva por el campeón ecuatoriano, quien respondió en un comunicado su postura al respecto.

  • El defensor se entrenó desde este lunes con el campeón.

El Club Sport Emelec ha publicado un comunicado, firmado por su presidente Nassib Neme, en respuesta a Rodrigo Espinoza por la crítica sobre el fichaje de Francisco Silva.

El presidente de AFNA aseguró que la incorporación del defensor al campeón ecuatoriano aleja al fútbol del Juego Limpio. Por eso, el cuadro azul ha dejado claro su postura a través de un comunicado.

Emelec hace mención que la esclavitud en la FIFA se abolió hace décadas y después hace un recuento de qué sucedió con el futbolista y su anterior club, el Delfín Sporting Club.

"En consecuencia o eres un deportista profesional con contrato o no lo eres, bien sea porque fuiste despedido o separado o te incumplieron. Es el caso del futbolista profesional Francisco Silva, actual jugador del Club Sport EMELEC. Cualquier club tiene pleno derecho a separar de sus fila a cualquier jugador, pero luego no puede invocar que sigue teniendo contrato. Esa dualidad en las leyes del fútbol, ni en el estatuto del jugador, ni en ninguna actividad laboral es posible ni reconocida. El jugador de fútbol profesional fue separado públicamente, lo que según FIFA constituye despido intempestivo automático, con posibilidad de demanda del jugador al club. Esto marca la reglamentación de FIFA que usted en representación de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha está obligado a conocer y reconocer", reza parte del comunicado.

Y sobre el accionar de Espinoza. "Cuidado y en este tema del fútbol pasa igual, la actividad que usted desarrolla como representante o agente de jugadores, representante legal del club y potencial manejo de jugadores en clubes de paso pueden aparentar legitimidad en nuestro medio legal de club y potencial manejo de jugadores en clubes de paso pueden aparentar legitimidad en nuestro medio pero es absolutamente ilegal y violatoria de reglamentos según los estatutos de la FIFA".

EMELEC

Más Leído