Guayaquil

19 Nov 2016 - 5:06 PM

Emelec golea a Liga de Quito y acorta distancias con BSC

Emelec ganó a Liga de Quito por la mínima diferencia en el estadio Capwell y acorta distancias con el puntero Barcelona SC.

  • El conjunto eléctrico acorta la distancia con Barcelona, equipo que jugará mañana. / Foto @Diblufm.

Emelec ganó a Liga de Quito por la mínima diferencia en el estadio Capwell y acorta distancias con el puntero Barcelona SC.

El partido comenzó con varias acciones para ambos equipos pero ninguno tuvo la puntería necesaria para abrir el marcador. 

El árbitro José Zambrano dictaminó un penal a los 41' del primer tiempo polémico, la falta del Chiqui Guerrero había sido fuera del área pero Fernando Giménez cae dentro y el juez central no dudó en dictaminar la pena máxima a favor de los locales, Cristian Guanca se encargaría de ejercutarlo y anotaría.

En el segundo tiempo los dirigidos por Alfredo Arias iban a sentenciar a su rival, primero apareció el argentino Guanca que tras un contragolpe remató fuerte de zurda imposible para Daniel Viteri. A los 68' sería Giménez que anote la tercera nuevamente por la vía del penal, en una acción de Viteri sobre Angulo que el árbitro apreció que era falta.

El tricampeón acorta distancias con su máximo rival, sumó 40 puntos y quedó a cuatro de BSC que visita mañana a Fuerza Amarilla. Por su parte Liga quedó en la tercera posición con 27 puntos.