Guayaquil

08 Ago 2018 - 4:58 PM

El Nacional respalda denuncia contra racismo

Los militares señalaron que "este tipo de expresiones de odio deberían ser erradicadas de la actividad deportiva y de todo ámbito en general".

Fuente:

Stalin Briones
  • Quiñónez denunció insulto de un jugador de Liga.
La directiva de El Nacional respaldó la denuncia de su defensor, Javier Quiñónez, quien aseguró ser víctima de insultos racistas por parte de Gastón Rodríguez de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
 
En sus redes sociales El Nacional manifiesta que "rechaza enfáticamente las expresiones racistas en contra de nuestro futbolista Javier Quiñónez. Este tipo de expresiones de odio deberían ser erradicadas de la actividad deportiva y de todo ámbito en general. ¡No al racismo! ¡Estamos contigo Javier!".
 
Quiñónez en declaraciones para radio La Red había señalado que "Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país y maltratarnos".
 
"Eres ecuatoriano, negro y pobre", es lo que le habría dicho Rodríguez, a lo que el jugador de El Nacional respondió "lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica".
 
"Triste no estoy, estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros", dijo.
 
 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57