Guayaquil

17 Mar 2016 - 4:14 PM

El gran objetivo de Guillermo Sanguinetti en River Ecuador

El nuevo entrenador de River Ecuador conversó en exclusiva con nuestra redacción y aseguró que buscará formar un equipo fuerte.

  • El objetivo del uruguayo será sacar a River del último puesto.

Guillermo Sanguinetti habló en exclusiva para Estadio.com, el nuevo entrenador de River Ecuador hizo un repaso de su vida como futbolista, como técnico y reveló qué le gustaría implementar en el cuadro guayaquileño.

Una nueva experiencia: "Es el sexto país que voy a dirigir, empecé siendo ayudante de campo en Olimpo de Bahía Blanca, para después ser entrenador con Gimnasia y Esgrima de La Plata".

Sobre un estilo de juego: "Me puede llegar a gustar un técnico por cómo juega su equipo, pero no todos los técnicos son iguales y tampoco los jugadores. Yo digo que los técnicos tiene que amoldarse a lo que tienen y no pensar en el estilo. Si me gusta el fútbol con pelota bien jugada, pero también los equipos ordenados y que presionen".

Como jugador ya estuvo en el país: "Jugué en la Copa América que se hizo acá en 1993, jugamos en una serie que se jugaba en Ambato con Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, creo que nos ganó Ecuador 2 a 1. Acá en Guayaquil

Expectativas en River: "Saber que nos toca tomar un equipo que en este comienzo de año no ha empezado de la mejor manera, pero que tiene plantel para salir de esa situación, que es el primer objetivo que nos hemos puesto. En base a eso hacer un equipo fuerte que pueda pelear por cosas más grandes".

Mira la entrevista completa que Mayra Bayas (@MayBayas) realizó a Sanguinetti:

En exclusiva con Guillermo Sanguinetti por estadio-ec