Guayaquil

08 Dic 2015 - 9:35 AM

Edwin Tenorio: "Al futbolista nunca se lo ha respetado"

El vicepresidente de la AFE concedió una entrevista donde tocó algunos temas, la huelga, la liga profesional y los derechos del futbolista.

  • Tenorio explicó la razón para desistir de la huelga.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), concedió una entrevista para SuperK800 donde habló de varios temas, la huelga, los derechos del futbolista y la Liga Profesional.

El exvolante de la selección espera que los directivos acojan los pedidos que han realizado: "Ojalá que la gente tome cartas en el asunto y sobre todo hagan respetar la Constitución y derechos del trabajador. Al futbolista nunca se lo ha respetado, hay reglas que se tienen que respetar".

Aseguró que solo los dos equipos de la Serie B que ascendieron a la A estaban al día en los pagos a los jugadores. Y sobre la paralización que propusieron pero que no tuvo éxito, comentó: "Por la insistencia de los Ministerios del Trabajo y del Deporte se desistió de la huelga".

Y para finalizar, aseguró que el torneo no debe iniciar si los equipos siguen debiendo a sus futbolistas. Además, de reconocer que "conocemos muy poco sobre la Liga Profesional".