Guayaquil

09 Ago 2016 - 10:02 AM

Eduardo Favaro: "Yo a mis jugadores los hago jugar al Rugby"

Eduardo Favaro habló sobre la situación actual que vive El Nacional, después de apenas cosechar un punto en el inicio de esta segunda etapa del Campeonato.

  • El entrenador dirigiendo una de las prácticas en El Nacional.

Eduardo Favaro habló sobre la situación actual que vive El Nacional, después de apenas cosechar un punto en el inicio de esta segunda etapa del Campeonato Nacional.

El entrenador, sin embargo, aprovechó la ola de los Juego Olímpicos e hizo una revelación: "Yo del Rugby saco muchas cosas porque fui jugador y representé al país, yo a mis jugadores los hago jugar al Rugby en los entrenamientos para que se acostumbren a golpearse y no fingir faltas, a utilizar el cuerpo, al saber caer y levantarse rápidamente. En el Rugby la pelota va para atrás y eso ayuda a que los jugadores aprendan a ir y venir en bloque, eso para mí es muy importante".

¿Por qué solo un punto de seis? "No pudimos capitalizar los buenos momentos y marcar en goles para sacar diferencias, hemos aumentado la eficiacia pero hemos cometido errores importantes en el traslado del balón que nos ha costado goles en contra, y también en pelota quieta. Sabíamos que esto nos podía pasar porque es un equipo joven que está en formación".

¿Se está jugando fuerte? "El tema de ir fuerte a la pelota, mientras sea leal, me parece que está bien. Es un deporte de fricción. Es importante que el fútbol ecuatoriano está mejorando mucho, técniamente es mejor, y mientras se tenga la pasión por ir a la pelota".

¿Cómo está Jairo Campos? "Cuando nosotros llegamos al club él empezó a entrenar con nosotros, sabíamos que iba a ser complicado pero él puso mucho esfuerzo. Estuvo algunos minutos en la primera etapa, se lesionó. Ahora se ha recuperado notablemente, es un gran aporte futbolísticamente, humanamente y profesionalmente. Los 90 minutos él va a tener que ir agarrándolo con el juego, aparte que hay otros jugadores que están en buen nivel".

Entrevista concedida a Radio La Deportiva.