Guayaquil

13 Nov 2017 - 10:17 AM

Eduardo Favaro: "Hay ofertas de afuera"

El uruguayo está a gusto en El Nacional, pero, al parecer, ve con buenos ojos intereses de clubes del exterior.

  • El uruguayo llegó la temporada pasada al cuadro ecuatoriano. / Foto API.

Eduardo Favaro ha dirigido a El Nacional por dos temporadas, pero no asegura su continuidad en el club ecuatoriano.

"Hemos recibido la intención de varios candidatos para renovar mi contrato. Estamos a gusto aquí, pero también hay ofertas de afuera. Sin embargo, hasta los primeros días de diciembre no definiré mi futuro", expresó el entrenador.

El cuadro de los Puros Criollos está peleando la segunda etapa, algo impensado después de una primera etapa donde estuvo en los últimos puestos.

El uruguayo ha cambiado al equipo y ahora sus pupilos intentan jugar con un estilo que les permita dominar los partidos. Ante eso, Favaro fue muy claro: "No somos de la línea de hay que ganar como sea. Vamos a conseguir los resultados si seguimos mejorando y si somos mejores que el rival".

Y agregó: "Creo que un entrenador debe mejorar el equipo que tiene, y al final de su paso, devolver al club mejores jugadores de los que recibió".

Por último, explicó por qué hace practicar a los suyos rugby: "No me gusta que mis jugadores finjan faltas. Por eso, cada tanto les hago jugar rugby, no solo para que se diviertan, sino también para que se golpeen y en los partidos no finjan".

Entrevista realizada por radio La Red.